Canal 13
El partido político Renovación Nacional, RN, sorprendió este fin de semana al confirmar la candidatura de dos rostros conocidos de la televisión chilena para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.
El anuncio se realizó durante el Consejo General del partido, desarrollado en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Allí se ratificaron sus nombres como parte de las cartas con las que RN buscará conquistar escaños en la Cámara de Diputados.
De la farándula al Congreso con Renovación Nacional
Se trata de la ex participante de reality y showwoman Marlen Olivari y el cantante y panelista Pablo Herrera, según precisó el portal La Hora.
La ex figura de Mundos Opuestos y ex candidata a alcaldesa de Viña del Mar en 2020, competirá por el distrito 6, que incluye comunas como Quilpué, Quillota, La Ligua, Quintero, San Felipe y Los Andes.
«Los partidos políticos saben que yo soy muy popular, querida en mi región… Entonces, claro, me buscan», señaló Olivari hace algunos meses. De esta manera anticipó su disponibilidad para entrar nuevamente a la política.
Del escenario a la política
Por su parte, el cantautor Pablo Herrera fue confirmado como candidato por el distrito 14, que abarca comunas como Buin, Curacaví, Melipilla, Paine, San Bernardo y Talagante.
Herrera ya había manifestado públicamente su intención de incursionar en política, durante una intervención en el programa Sin Filtros. Allí explicó que su interés surgió de forma espontánea, motivado por situaciones sociales que le preocupan:
«Hablé de la inmigración, específicamente de los haitianos que están afuera del Mercado Central… estaban convirtiendo eso en un lugar insalubre», señaló en su momento.
Alianza parlamentaria con Chile Vamos y Demócratas
Durante el mismo concejo, Renovación Nacional ratificó su pacto parlamentario con Chile Vamos y Demócratas, el partido liderado por Ximena Rincón.
Esta alianza buscará consolidar fuerzas en la próxima contienda electoral, con el objetivo de renovar su representación en el Congreso.
Leer también: Con más de 30 años al aire: Solicitan la quiebra de canal televisivo por millonaria deuda