Mega
Un emotivo y preocupante momento se vivió este miércoles al final de Meganoticias Alerta, cuando el periodista Rodrigo Sepúlveda interrumpió la transmisión para realizar un llamado urgente a los televidentes.
El conductor pidió ayuda para Gabriela Acevedo González, directora del espacio informativo, quien atraviesa un delicado momento de salud y necesita dadores de sangre de cualquier tipo.
“Necesitamos de su ayuda” expresó Rodrigo Sepúlveda en Mega
“Lo único importante es esto. Quiero que les saquen un pantallazo y que lo vean”, comenzó Sepúlveda al aire, según reseñó el portal La Cuarta.
Al mismo tiempo, aprovechó para mostrar los datos necesarios para acudir a donar.
“Necesitamos dadores de sangre de todo tipo para nuestra amiga y querida Gaby, nuestra directora. Es en Providencia, Fernando Manterola 0508; están los horarios de lunes a jueves, viernes y fin de semana también”, detalló con evidente emoción.
Un llamado que conmovió a la audiencia
Con un tono distinto al habitual, Sepúlveda envió un mensaje de cariño a su colega:
“Si nos pueden ayudar, por favor. Un besito grande, Gabita. Gracias por todo. Nos vamos”.
La situación generó múltiples reacciones en redes sociales, donde televidentes y colegas de Mega expresaron su apoyo a la directora, quien ha estado a cargo de Meganoticias Alerta durante años y es constantemente mencionada por el conductor en sus despachos.
Donantes
Quienes deseen donar sangre de todo tipo, pueden acudir a Fernando Manterola 0508, en Providencia. Cualquier día de la semana.
Es importante conocer algunos de los requisitos para ser donante de sangre, según información aportada por el Hospital Luis Calvo Mackenna:
- – Presentar documento de identificación con N° de Rut, pasaporte y foto.
- – Tener entre 18 y 65 años.
- – Tener más de 3 meses desde su última donación si es hombre, o más de 4 meses si es mujer.
- – Ingerir alimentos en las últimas 5 horas.
- – Dormir al menos 5 horas previo a la donación.
- -Pesar más de 50 kilos.
Leer también: Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden acceder al pago único de $292.000?