Canal 13
La televisión chilena trascendió en el rating con el éxito en el ámbito digital de la nueva apuesta de Canal 13.
La mininovela «Mi boda es una trampa», primera teleserie vertical del país, se convirtió en un fenómeno viral.
Alcanzó más de 4.200.000 visualizaciones en solo una semana.
La apuesta de ficción, creada específicamente para ser consumida en dispositivos móviles y plataformas como Instagram (@mininovelas13), Facebook, TikTok y YouTube del Canal 13, demostró ser un formato que conecta con la audiencia digital.
El secreto del éxito de rating de la televisión
«Mi boda es una trampa» se desarrolla en el campo chileno y gira en torno a Magdalena Grajales (Catalina Silva).
Una mujer de buena posición que ve su vida perfecta tambalear con el regreso de su antiguo amor, Rodrigo Duarte (Matías Assler), ahora también millonario.
La presencia de Rodrigo destapa una red de secretos y mentiras tejidas por el novio de Magdalena, Bernardo Saint Jean (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva).
El protagonista, Matías Assler, celebró el impacto de las cifras:
“Siempre que algún trabajo de uno lo ven más de cuatro millones de personas uno se sorprende, pero también es para lo que se trabajó ardua e intensamente”, comentó Assler.
El actor destacó que esta fórmula de «dramas verticales», inspirada en modelos exitosos nacidos en China, demuestra que la innovación funciona en Chile.
Industria de la ficción
Assler recalcó la importancia de atreverse con nuevos proyectos y el impacto positivo que este éxito tiene para el sector:
«Esto nos demuestra que tenemos que seguir haciendo este tipo de contenidos porque la gente los consume y le gustan».
El fenómeno de la mininovela es una noticia esperanzadora para el gremio, ya que genera nuevos puestos de trabajo para guionistas, sonidistas, técnicos, camarógrafos y directores.