Getty images
Polémica ha causado el triunfo de Fátima Bosch en el Miss Universo 2025. La mexicana se coronó como la nueva soberana del certamen de belleza internacional anoche jueves 20 de noviembre.
Sin embargo, la elección de la Miss Mexico no dejó conforme a los televidentes y usuarios de RRSS.
A pesar de las críticas, muchos apuntan a que Bosch se llevó el primer lugar tras la polémica que protagonizó con el director tailandés del evento, Nawat Itsaragrisil. Donde, la actual Miss Universo se levantó y retiró tras haber sido insultada y amenazada por Itsaragrisil.
Acusan fraude en la final de Miss Universo de 2025
No obstante, a mitad de concurso se dio a conocer la renuncia de tres jurados por presunto fraude. Uno de ellos, Omar Harfouch.
El compositor y empresario, aseguró a través de su Instagram que la organización del Miss Universo realizó «una ‘votación secreta’ para preseleccionar a 30 concursantes de los 136”.
Y, tras conocerse a la ganadora del certamen, Harfouch no guardó silencio y volvió a arremeter contra los organizadores. Ahora, asegurando que la coronación de Fátima Bosch fue planificado, debido a las presuntas influencias de los familiares de la Miss Mexico en el concurso.
«Miss México es una falsa ganadora. Yo Omar Harfouch declaré ayer en exclusiva en el Americain HBO, 24 horas antes de la final de Miss Universo, que Miss México ganaría, porque el propietario de Miss Universe Raúl Rocha tiene negocios con el padre de Fátima Bosch. Todos los detalles se mostrarán en mayo de 2026 en HBO. Raul Rocha y su hijo me instaron, hace una semana en Dubai, a votar por Fatima Bosh porque necesitan que gane «porque será bueno para nuestro negocio», ¡me dijeron!», escribió en una publicación.
Finalmente, recordemos que nuestra Miss Chile, Inna Moll, no logró pasar al Top 5 de la competencia.
Sin embargo, se convirtió en una de nuestras representantes favoritas para el público chileno e internacional.
