Skip to main content

¡Guerra de formato vertical! TVN vs. Canal 13 se pelean el rating con mininovelas digitales: Lograron millones de visualizaciones

El nuevo formato de teleseries se volvió un fenómeno viral en Chile rompiendo récords de rating digital en algunos canales privados.

miniseries digitales

Canal 13/Agencia UNO

El panorama de la televisión chilena está siendo redefinido por el formato vertical y así lo demuestran las cifras del rating de las mininovelas digitales.

TVN y Canal 13 entraron de lleno en una emocionante «guerra de ficción digital».

Es de resaltar que, ambas cadenas compiten por la audiencia en plataformas como TikTok e Instagram.

La clave del éxito es la mininovela, con capítulos breves y dinámicos diseñados para el consumo móvil.

Leer también:

Bono para mujeres

Bono para mujeres en diciembre: Revisa si te corresponde algunos de los beneficios

"Te dejamos la lista completa de bonos disponibles para mujeres en este mes."

Con esto, atraen nuevas audiencias y marcan el regreso de la ficción propia a los canales. 

Canal 13 y el rating de las mininovelas digitales 

Canal 13 es pionero en la ficción vertical este 2025 y consolidó su apuesta con dos mega-éxitos durante tres mes.

Entre ambos, sumaronn un total de 25.554.332 visualizaciones hasta la fecha. 

El director digital del 13, Cristián Hernández, celebró este hito:

«Con más de 25 millones de reproducciones estamos inmensamente agradecidos del éxito que hemos tenido. Es una gratificante sorpresa haber debutado con tanto éxito en el género en Chile y marcar el camino del regreso a la ficción del 13». 

Sus producciones, con guiones de Jaime Morales y dirección de César Opazo, incluyen: 

  • “Mi boda es una trampa”: Protagonizada por Catalina Silva y Matías Assler, cuenta la historia de una mujer a punto de casarse cuya vida se ve amenazada por el regreso de un antiguo amor que devela mentiras. 
  • “El obrero que me enamoró”: Con Carolina Varleta y Lucas Crespo, narra el drama de una escritora cuyo marido planea acusarla de adulterio tras contratar a un obrero para seducirla. 

TVN con fichajes estelares 

TVN, por su parte, demostró que la audiencia sigue hambrienta de este formato con su reciente lanzamiento. 

“Auditoría de Amor” alcanzó la impresionante cifra de 7.348.790 visualizaciones durante cinco días, a tan a solo poco tiempo de su estreno. 

La producción de TVN destacó por su elenco y equipo técnico de primer nivel.

La historia, protagonizada por América Navarro y Pepe López, sigue a una contadora que investiga un misterioso robo motivada por impresionar a su jefe, quien es su amor imposible. 

Con proyectos innovadores y ambiciosos, ambos canales amplían su oferta de contenidos multiplataforma y redefinen cómo las audiencias consumen las teleseries en la era digital. 

Leer también: «Pensamos que no íbamos a volver»: Periodista de CHV fue retenido 6 horas por militares en Venezuela

Contenido patrocinado