Getty images
La mañana de este martes 9 de diciembre, Faloon Larraguibel confirmó su divorcio oficial de Jean Paul Pineda, su exmarido y padre de sus hijos.
Recordemos que la chica reality lleva atravesando un proceso judicial en contra del exfutbolista. Quien, se reveló que no ha pagado pensión alimenticia a sus hijos con Faloon, luego de su quiebre por antecedentes de violencia.
Incluso, Pineda fue detenido nuevamente por VIF hacia su pareja durante la semana pasada.
La celebración de Faloon
A través de sus redes sociales, la participante de Fiebre de Baile compartió un potente mensaje.
«Hoy celebro mi libertad con el alma liviana. Gracias a mi mamá y a mi Rudith por sostenerme, por empujarme, y por recordarme quién soy. Brindo por este nuevo comienzo… y por las mujeres que no me soltaron ni un segundo«, escribió, junto a una fotografía junto a su madre y una amiga.
Los detalles del divorcio entre Faloon y Jean Paul Pineda
De acuerdo a Lya Rojas, la abogada representante de Faloon, «fue un caso complejo, marcado por antecedentes de violencia intrafamiliar que, jurídicamente, cambian completamente la ruta del juicio», consigna Página 7.
Añadiendo que «su testimonio permitió acreditar hechos que influyeron directamente en la solicitud de medidas de protección, en el régimen familiar posterior y en la distribución patrimonial»
«Cuando existe violencia, el divorcio deja de ser un trámite rápido. Requiere acreditar pruebas, fundamentar cada medida, resguardar acuerdos de cuidado personal, visitas, alimentos, e incluso proteger el patrimonio para evitar nuevas formas de abuso o dependencia», señaló la profesional.
«En estos casos, el rol del abogado no es buscar rapidez, sino una salida jurídicamente segura, con respaldo probatorio y decisiones que impidan que el daño continúe por otras vías», explicó .
Finalmente, Rojas aseguró que «cerramos un proceso difícil, pero lo más importante: lo hicimos con técnica, protección y criterio profesional«.
Leer también. Golpe a la TV: Confirman cierre definitivo de canal tras 22 años al aire

