Canal 13
Un momento de profunda conmoción se vivió en el reality «Mundos Opuestos» con la confesión de una de las participantes y figura del espectáculo.
Conocida como «Chilota» (cuyo nombre real es Fernanda Valenzuela, de 23 años) realizó una cruda y dolorosa confesión sobre un trauma que marcó toda su vida.
En una íntima conversación con sus compañeros del equipo del Pasado, la influencer reveló la razón por la cual no utiliza su apellido paterno.
«La justicia no hizo nada» dijo la figura del espectáculo
Según reseñó el medio La Cuarta, «Chilota» relató que fue víctima de abuso por parte de su padre biológico. Además, lamentó la falta de respuesta del sistema judicial.
“Yo no ocupo mi apellido paterno porque mi papá abusó de mí… mi papá biológico. Lo denunciamos y la justicia no hizo nada”, confesó la joven.
La participante explicó que el miedo la hizo guardar silencio en un inicio:
«Yo no hablé en el momento porque era muy chica; y lo denunciaron y no pasó nada. Cuando yo era más grande, ahí hablé, pero con miedo a que no me creyeran”, detalló.
Consecuencias del trauma
Las secuelas del abuso se manifestaron en su vida adulta, tanto en la gestión de sus emociones como en sus relaciones interpersonales.
La figura del espectáculo contó que, el trauma, la dejó con la dificultad de «no poder vivir las emociones de lo que me está pasando» cuando enfrenta situaciones graves.
«Cualquier hombre que se pareciera un poco a mi papá, era que no lo podía soportar, lo odiaba sin motivo», relató, explicando por qué la persona que busca como pareja es «totalmente distinta a mi papá en todo sentido».
Fernanda Valenzuela cerró su testimonio al afirmar que, ante cualquier pregunta, prefiere decir que a su padre biológico «no lo conozco, no más».
Otros participantes como José Pablo Saavedra y Evelyn Ortiz también impactaron a los seguidores con sus historias personales de abuso.

Leer también: Horóscopo Chino 2026: ¿Qué simboliza el Año del Caballo de Fuego y cómo impactará a los demás signos?