Getty Images
El reconocido productor de música urbana, Joaquín Rodríguez, más conocido en la industria como «Nes on the Sheet», se mantendrá en prisión preventiva.
El tribunal resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva tras formalizarlo por el delito de secuestro en contra de uno de sus trabajadores.
El caso revela una trama de violencia que se habría originado en noviembre pasado por un motivo insólito.
Se trata del extravío de un short de diseñador avaluado en más de dos millones de pesos.
El violento recorrido del productor en prisión
Según el relato de la abogada querellante, Eva Guerrero, el productor responsabilizó a su colaborador por la pérdida de la costosa prenda.
A raíz de esto, Rodríguez habría privado de libertad al denunciante, según precisó La Cuarta.
El afectado logró pedir auxilio tras encontrar un dispositivo electrónico oculto. Situación que permitió a las autoridades concretaran la detención de Rodríguez y de un segundo implicado.
Revertir la medida cautelar
En audiencias recientes, la defensa del artífice de éxitos urbanos intentó modificar la prisión preventiva tras alegar que la víctima habría solicitado dinero para retirar la denuncia.
No obstante, esta versión fue tajantemente desmentida por la abogada Guerrero:
“Nunca ha existido ningún ofrecimiento ni solicitud de dinero por parte de mi representado”, sentenció.
Historial de violencia contra Fran Maira
Este no es el primer conflicto con la justicia que enfrenta Joaquín Rodríguez (NES) en el último tiempo.
En octubre pasado, el productor fue protagonista de otro incidente policial tras agredir a su expareja, la ex chica reality Fran Maira.
Hecho que ocurrió en el hotel Mandarin Oriental de Las Condes, por el cual también fue detenido por Carabineros en su momento.
Talento opacado por la justicia
«Nes on the Sheet» es considerado uno de los productores más influyentes del género en Chile. Trabajó en hits de artistas de la talla de Cris MJ, Pablo Chill-E, Jordan 23 y Drako Mafia.
Sin embargo, su exitosa carrera musical hoy se encuentra totalmente paralizada y ensombrecida por estos graves antecedentes penales que lo mantendrá en la cárcel.
Leer también: ¡Quedan pocos días para postular! PDI ofrece empleo para civiles con sueldos de hasta $1,3 millones