Portal Paloma y Nacho
El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la legendaria actriz canadiense Catherine O’Hara, estrella de producciones icónicas como Mi pequeño Angelito, Beetlejuice y Schitt’s Creek.
Hasta el momento, no se revela la causa oficial de su muerte de la intérprete de 71 años.
Sin embargo, la noticia la confirmó el portal estadounidense TMZ.
Una trayectoria marcada por la versatilidad
O’Hara dejó una huella imborrable en la cultura pop a través de personajes que se convirtieron en referentes generacionales:
- La madre de Kevin McCallister: En las dos primeras entregas de Home Alone, donde su grito de «¡Kevin!» se volvió un hito del cine navideño.
- Moira Rose: En la aclamada serie Schitt’s Creek, papel que le otorgó un premio Emmy en 2020 y que la consagró ante una nueva audiencia gracias a su extravagante personalidad y acento único.
- Musa de Tim Burton: Participó en el clásico Beetlejuice(1988) y regresó recientemente para su exitosa secuela, Beetlejuice Beetlejuice.
Su talento no se limitó a la actuación; en 1982 recibió un Emmy como guionista del programa de comedia SCTV Network 90.
Últimos proyectos
Nacida en Toronto y parte de una familia de siete hermanos, O’Hara conoció al amor de su vida, el diseñador de producción Bo Welch, en el set de Beetlejuice. Se casaron en 1992 y formaron una familia junto a sus dos hijos, Matthew y Luke.
Recientemente, su participación en la serie de Apple TV+, The Studio, le valió una nueva nominación al Emmy.
En febrero de 2024, durante un breve encuentro con fotógrafos en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), le preguntaron acerca del papel por el cual le gustaría que la recordaran.
Aunque siempre modesta, su legado responde por ella: una artista capaz de transitar entre la calidez de una madre preocupada y el delirio cómico de una diva en decadencia con la misma maestría.
Leer también: Pago de enero comienza HOY: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la mujer?