Canal 13
El reciente capítulo de «Vecinos al límite» vivió una compleja competencia por la frustración de uno de sus participantes emblemáticos, Camilo Huerta.
Durante el reality de Canal 13, el preparador físico junto a los demás competidores debieron trasladar e instalar pesados postes de madera. Para luego desenredar una serie de cuerdas trenzadas en ellos y, finalmente, escalar las estructuras con el objetivo de volver a engancharlas en la cima.
Qué pasó con Camilo Huerta
Aunque el equipo azul cruzó la meta logrando el tercer lugar de la prueba, la producción del programa aplicó una sanción.
Los integrantes del color azul fueron acusados de cometer una infracción a las normas del juego durante el traslado de los materiales.
Esta determinación afectó directamente el estado anímico de los participantes, impactando de forma particular en Camilo Huerta, quien realizó una severa autocrítica respecto a su desempeño individual en el circuito de escalada.
El desahogo en Vecinos al límite
Una vez finalizada la actividad y de regreso en las habitaciones, Huerta rompió en llanto mientras conversaba con sus compañeros acerca de los impedimentos físicos que experimentó en el poste.
“Como que mi cuerpo quiere hacer algo pero no lo puedo hacer. Eso me da frustración. Subí la primera ronda y después no lo pude subir más. No puedo creer que no lo haya podido subir. No me da el cuerpo”, manifestó el preparador físico durante su descargo.
Frente a la evidente descompensación anímica, sus compañeros le brindaron contención emocional.
Entre ellos, Paula Pavic tomó le aconsejó que respetara los límites biológicos de su actual estado de salud.
“No trates de hacer algo si sabes que físicamente no te acompaña. Si tienes la pata mala, ese fue tu cuerpo diciéndote ‘No me pidas más, no puedo más’”, dijo Paula mientras lo abrazaba en el dormitorio.
Leer también: «Me meto en tus…me sentí vivo de nuevo»: La potente confesión de Camilo Huerta a famosa de la TV que remece a Canal 13