Saca La Voz en Radio Pudahuel: ¿De qué se trata el Nuevo Sistema de Salud?

En Saca La Voz en Radio Pudahuel, Daniela Aguilera comentó el Nuevo Sistema de Salud el cual propone la propuesta de Nueva Constitución 2022.

Saca La Voz Sistema De Salud Saca La Voz Sistema De Salud
Agencia Uno

Este 4 de septiembre Chile vive una de sus elecciones más importantes de los últimos años, en donde la ciudadanía deberá escoger entre aprobar el proyecto de nueva constitución o rechazarlo y en «Saca La Voz» queremos ayudarte a votar lo más informado posible.

Es por esto que en este espacio, Daniela Aguilera conversa con diversos expertos en la materia para explicar lo más simple posible ciertos aspectos de esta nueva propuesta que consta de 388 artículos. En este primer ciclo nos acompañan Dolores Irarrázaval, abogada de la Pontificia Universidad Católica y Fernanda Frías, ingeniera comercial con basta trayectoria en el sector público.

¡Puedes escuchar el segundo capítulo sobre qué habla la propuesta de nueva constitución en materia de salud haciando clic aquí! 

En este segundo programa de Saca La Voz de Radio Pudahuel, conversamos sobre el nuevo sistema de salud que se propone en la nueva constitución.

 ¿De qué se trata esta propuesta?

Dentro de la ciudadanía son diversas las dudas que surgen  en torno a cómo funcionará el nuevo Sistema Único de Salud.

¿Se acabarán las clínicas privadas e Isapres? Según se detalla en los artículos de esta nueva propuesta constitucional, se establece que en el nuevo modelo (en caso de ser aprobado):

  • “El Sistema Nacional de Salud será de carácter universal, público e integrado. Se regirá por los principios de equidad, solidaridad, interculturalidad, pertinencia territorial, desconcentración, eficacia, calidad, oportunidad, enfoque de género, progresividad y no discriminación”.
  • “El Sistema Nacional de Salud incorporará acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, habilitación, rehabilitación e inclusión. La atención primaria constituirá la base de este sistema y se promoverá la participación de las comunidades en las políticas de salud y las condiciones para su ejercicio efectivo”.
  • “El Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores públicos y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse al Sistema Nacional de Salud”.

También te puede interesar: Bono Invierno 2022: Mario Marcel reveló la posible fecha de pago de los $120 mil

Saca La Voz en Radio Pudahuel

Todos los sábados de 12:00 a 13:00 hrs, nuestra locutora Daniela Aguilera conversa junto a diversos expertos de la Universidad San Sebastián para explicar detalladamente ciertos aspectos de la nueva propuesta constitucional en Radio Pudahuel.

Recuerda que este 4 de septiembre todos los ciudadanos mayores de edad tienen la obligación de votar si deciden aprobar o no el texto.

Post_SacaLaVoz_Pudahuel_USS
Radio Pudahuel 

Ahora escuchas