«Damos término al Funeral de Estado»: Así fueron los honores del Ejército al ex presidente Sebastián Piñera previo a ceremonia privada

El féretro de Sebastián Piñera llegó al Parque del Recuerdo en Huechuraba para concluir con la ceremonia de Funeral de Estado.

Pasada las 9:00 de la mañana de este viernes, comenzó el último día del Funeral de Estado por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. La jornada incluyó una última guardia de Honor con otros expresidentes, el presidente Gabriel Boric y el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, además de discursos de los máximos representantes de los poderes del Estado.

Posteriormente, el féretro de Sebastián Piñera fue trasladado hasta la Catedral Metropolitana, para una misa fúnebre. En la misa, familiares del exmandatario tomaron la palabra para orar, entre ellos su hijo, Sebastián Piñera Morel y sus nietos. Terminada la misa, el siguiente destino era el Palacio de La Moneda, para un último homenaje presidido por el presidente Boric al ritmo del himno nacional.

Luego de las conmemoraciones, el carro fúnebre llegó hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, para una última ceremonia antes del funeral privado. En la ceremonia, el Ejército chileno rindió homenajes al expresidente, disparando tres cargas de salva de cañón en su honor.

El anuncio del término del Funeral de Estado

Justo después del acto realizado por el Ejército, quien presidía la ceremonia se dirigió hacia los asistentes. «De esta manera solemne, en recogimiento, agradecemos por la vida y el legado de Sebastián Piñera Echeñique y damos término al Funeral de Estado«, partió diciendo. Además, aprovechó de agradecer «a todos quienes han acompañado a la familia y al Presidente y les pedimos ahora, que tengamos un respeto y un cariño, para que la familia en forma privada pueda tener una ceremonia de despedida a su esposo, padre y abuelo«.

Con esto, se dio por terminado el Funeral de Estado, que comenzó el pasado miércoles 8 de febrero con el velatorio en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional, donde los restos de Sebastián Piñera permanecieron hasta la mañana de hoy.

Revisa también: Luis Slimming desata la polémica en redes sociales tras lanzar comentario sobre 33 mineros en funeral de Sebastián Piñera

Ahora escuchas