Juanes hace emotiva colaboración con cantante mexicana

Lila Downs es la cantante con quien Juanes le cantó a los 43 estudiantes desaparecidos en México.

juanes_liladowns

Ya hace unos días les contábamos que Juanes seguía en su campaña por hacer de este un mundo mejor a través de su música, y hoy nos llega una noticia que, una vez más, viene a reforzar este hecho.

Porque el cantautor colombiano detrás de grandes éxitos como «Me enamora» y «A Dios le pido», ahora hizo una emotiva colaboración con la cantante mexicana Lila Downs, conocida por pertencer al género de la canción protesta y rescatar sonidos propios de los géneros latinoamericanos.

La canción que interpretaron juntos tiene por nombre «La patria matrina», y es una canción llena de fuerza y emoción, que recoge el grito de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Ayotzinapa en México: «vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Y tal fue la emoción que sintió el cantante de aparecer en el video, que lo mostró con orgullo a través de su Twitter, donde publicó el link para que todos sus fans vieran también el video.

Pero esta no es la primera vez en el año que Juanes nos sorprende con una noticia demostrando su conciencia. En semanas anteriores el colombiano anunció que una parte de lo recaudado por los tickets vendidos de su gira por Estados Unidos será donado a la fundación «Mi sangre».

¿Quieres ver el nuevo video musical donde Juanes aparece colaborando? Entonces dale play a continuación a «La patria madrina», de Lila Downs y Juanes:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas