Jean Philippe Cretton habló su tratamiento para la depresión: «cada día mejor»

El periodista utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su estado de ánimo y cómo le ha ido con su tratamiento para esta enfermedad.

Cretton
Instagram @jpcrettino

Hace algunas semanas te contamos que el animador de televisión, Jean Philippe Cretton, había dado a conocer que tenía depresión y que se encontraba en tratamiento para ello.

Esto hizo que muchos de sus seguidores se preocuparan, y comenzaran a hacerle preguntas sobre su salud mental.

En este contexto, este domingo, el periodista, hizo una dinámica de preguntas y respuestas a través de sus historias en redes sociales. Instancia donde le volvieron a preguntar por su estado de ánimo.

Jean Philippe Cretton habló de su tratamiento

Como te contábamos, a través de su Instagram, el animador de Podemos Hablar de Chilevisión, invitó a sus seguidores a hacerle preguntas en este frío domingo.

Cretton Ig
Créditos Instagram @jpcrettino

La mayoría de las consultas del público tenían que ver con el diagnóstico que recibió hace un tiempo, depresión.

La primera pregunta fue: «¿Qué ha sido lo que más te ha costado en este proceso?«.

Lee: Aseguran que Pamela Díaz y JP Cretton terminaron: La Fiera estuvo de fiesta con reconocido ex futbolista

A lo que el periodista respondió lo siguiente: «cuesta todo yo creo, lo que sufren o han sufrido esto lo van a entender, todo desde lo más domestico hasta lo más complejo. Pero lo rico es que voy cada día mejor y el tratamiento está funcionando«.

Por su parte, una persona le preguntó sobre sus aspiraciones en el ámbito personal. Jean Phillipe Cretton entregó una sentida reflexión.

«Tranquilidad, creo que la tranquilidad es la llave a la felicidad, sobre todo en estos tiempos que corren que están un poco extraños. Tranquilidad en todo, en lo afectivo, en la salud, en lo económico, tranquilidad«, confesó el animador.

¿Cómo le ha afectado en su vida?

Cabe recordar que hace unas semanas, el periodista reveló en sus redes sociales que vivía con depresión, la cual había sido diagnosticada hace muy poco.

Jean Philippe Cretton mamá
Créditos Instagram @jpcrettino

«Me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder mostrarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo», expresó en un comienzo el animador.

Luego, reveló sinceramente como se sentía en ese entonces. «A mí me cuesta todo un mundo últimamente. Me cuesta tomar la guitarra, me cuesta hacer canciones… Me está costando trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque estoy teniendo buenos resultados«, confesó Jean Philippe Cretton.

Lee: Jean Philippe Cretton recibe el apoyo de Pamela Díaz tras revelar que sufre depresión


Contenido patrocinado

Ahora escuchas