Testigo cuenta cómo fue que «Cangri» desapareció en el desierto boliviano

Testigo cuenta cómo fue que "Cangri" desapareció en el desierto boliviano

Ya con la autopsia realizada, arrojando que Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri», murió de hipotermia, sus restos descansan en el Parque Sacramental de San Bernardo, luego de un multitudinario funeral.

Pero aún quedan dudas de cómo fue realmente la muerte del ex participante del docureality «Perla» pues, sigue siendo extraño que el joven haya muerto en pleno desierto boliviano.

Es así que en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos» habló Sebastián Cornejo, el tercer acompañante de Leiva en el viaje hacia Bolivia, y contó que los bajaron del vehículo en el desierto y comenzaron su travesía: «Pasé toda la noche con el ‘Cangri’ y el Germán (Gundián) caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas».

Lee también: El amargo momento de Javiera Contador en evento benéfico que organizó

«Nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche», comentó.

El frío calaba en los huesos de los tres chilenos, por lo que se refugiaron junto a una piedra «abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera».

«Fue una noche terrible donde el ‘Cangri’ me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'», dijo Cornejo.

Al otro día, quien sobrevivió de esa terrible noche, invitó a sus compañeros a seguir caminando y así calentar el cuerpo, pero «Cangri» se quedó en el lugar tratando de levantar a Gundián, pues él «se sabía el camino». Es por esto que decidió caminar solo, pero sin olvidarse de el amigo de «Dash», pues le recomendó que siguiera sus huellas.

El sujeto se salvó siguiendo las marcas que dejaron en el camino unos autos, según relató.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas