Tonka Tomicic responde muy molesta a Senador Montes sobre enfrentamiento en La Dehesa

El Senador Montes trató de "democrático" el enfrentamiento entre vecinos y manifestantes en La Dehesa.

Este lunes, uno de los temas sobre los que se habló en ‘Bienvenidos’, fue el enfrentamiento entre vecinos y manifestante en el Portal La Dehesa. El cual fue viralizado rápidamente en redes sociales por los violentos insultos que ocurrieron en ese momento.

Y para comentar este episodio, estuvieron invitados al panel los senadores Andrés Allamand (RN) y Carlos Montes (PS). Por su lado el primero condenó los insultos y agresiones que se dieron por ambos lados. Mientras que Montes lanzó un particular comentario que dejó bastante descolocada a Tonka Tomicic. Esto porque tildó de «democrático» el enfrentamiento.

«Eso de ahí es democrático. Mi impresión es que los ciudadanos quieren conversar con otros ciudadanos» fueron sus dichos, lo que provocó la inmediata reacción de la animadora.

Lee también: Raquel Argandoña cumplió promesa y le pagó un médico a un hombre con cáncer

«¡Pero no están conversando!» dijo Tonka, frente a lo que Montes intervino asegurando que es algo que ocurre en todos lados.

Tras esto, Tonka le comentó: «Unos están ‘roteando’ a otros, y otros están descalificando de otra manera. Y eso, es lo que yo creo que deberíamos tratar de…».

De todas formas, el Senador socialista expresó que el no calificaría este episodio como un hecho de violencia. «¿Cómo no va a ser violento que alguien rotee a otro; ‘tú roto, tal por cual’» le expresó la animadora.

Ahí fue cuando el Senador Montes intentó explicar a lo que se refería: «No confundamos las cosas, otra cosa es estar asaltando regimientos. No confundamos un debate ciudadano, con bronca. No mezclemos las cosas. Esta es una discusión que se extrema, pero se genera un debate que expresa el estado de conflicto que tiene nuestra sociedad».

Frente a esto, Allamand agregó que: «Yo rechazo los epítetos y los insultos de ambos lados…». Mientras que Montes concluyó diciendo: «Sólo te pido que no confundas las cosas».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas