«Agua para saciar el hambre»: Critican a chef Paula Larenas por consejos de cocina

La chef Paula Larenas dio recomendaciones de menús que se pueden realizar con la caja de mercadería entregada por el gobierno.

La campaña «Alimentos para Chile» ya comenzó entregando cajas con mercadería a las familias que más necesitan y que se han visto afectadas por la cuarentena y falta de empleo.

Fue a raíz de esto, que T13 entrevistó a la chef Paula Larenas quien mostró los menús que había realizado para hacer rendir los productos que vienen en las cajas de mercadería del Gobierno.

Lee también: «Por error»: BancoEstado confirma que descontó Ingreso de Emergencia para pago de deudas

Entre sus consejos, hubo uno que fue duramente criticado: «Tratar de mantenerse hidratado, ojalá tomar 3 litros de agua al día, con eso vamos a saciar la sensación de hambre, y de esa forma podemos llegar perfectamente al desayuno, almuerzo y comida, y vamos a estar dos semanas perfectamente», dijo en el noticiario.

Ante esto, la chef pidió disculpas por su cuenta de Instagram: «Hoy estamos con una emergencia a nivel mundial y en Chile, también estamos con una emergencia terrible, y están entregando una caja de emergencia, en base a eso desde Canal 13 me pidieron hacer una minuta de cómo podría rendir esta caja por dos semanas para una familia tipo de cuatro personas», partió explicando.

«Hice mi mejor esfuerzo en hacer una minuta desde el punto de vista técnico, traté de dar mi aporte con la mezcla de aminoácidos, y hablé del agua y metí las patas, como siempre las meto, lo que quise decir es que debemos estar hidratados, de como dicen los nutricionistas, de tomar tres litros por familia», dijo Larenas.

«No tengo ninguna intención de ser poco solidaria, poco empática o mala onda, soy una mamá de tres hijos, a mis hijos les doy lentejas con pan» terminó diciendo.

Ahora escuchas