Ex funcionario municipal de Maipú se confiesa: «Si no bailabas te costaba la pega»

Los testimonios de quienes han trabajado en la Municipalidad de Maipú coinciden sobre la presión que se ejerce sobre ellos para bailar con Cathy Barriga.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha llamado la atención por las diversas actividades e intervenciones que ha realizado no solo en este tiempo de pandemia, sino que en todo su periodo como cabeza de la Municipalidad de Maipú.

Una de las cosas últimas cosas que generó diversos comentarios, fueron las coreografías que realizó junto a funcionarios públicos, muy al estilo de Mekano. 

Sobre esto, un ex trabajador de la Municipalidad de Maipú, en entrevista con «Hola Chile» de La Red, señaló que «habían muchos funcionarios, y en ellos me incluyo, que si no participábamos (en los bailes) nos congelaban las comunicaciones y yo tenía que liderar solo esta oficina durante mucho tiempo».

Lee también: Cathy Barriga comparte foto del recuerdo: Embarazada y posando en ropa interior

Eso sí, aclaró que no era una amenaza directa, pero que el personal de confianza de la alcaldesa grababa los ensayos de los bailes para mostrarle quién participaba y quién no. «Hoy día existe una relación de miedo dentro del municipio y los recursos se están enfocando solamente en invertir sobre la imagen en la alcaldesa».

Este testimonio se une con un reportaje realizado por El Desconcierto, donde funcionarios mencionan que Barriga ejercía presiones para que sus funcionarios participaran con ella en los bailes que constantemente sube a redes sociales.

«Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal. Lo mismo pasa para los eventos, a mí me daba una vergüenza gigante, pero tenías que bailar o te costaba la pega. O es hacer el ridículo junto a ella o no te queda de otra», se puede leer en el medio digital.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas