Hipotecar la casa: La criticada recomendación del Diputado Schalper para jubilados

El Diputado Diego Schalper se refirió a la situación de la profesora que ganó el juicio en contra de su AFP, pudiendo sacar sus ahorros.

Este lunes en el matinal «Bienvenidos» el Diputado RN Diego Schalper fue cuestionado por su recomendación tras analizar el caso de la profesora jubilada que ganó un juicio contra su AFP, recibiendo la totalidad de su dinero ahorrado.

Y es que el también abogado mencionó que, en el caso de la docente que debe pagar un crédito hipotecario, recomendó rehipotecar las casas en lugar de sacar el dinero de las AFP.

Lee también: Críticas por funeral de ex arzobispo Bernardino Piñera: Autoridades aseguran que se cumplió protocolo

«Aquí es una señora que ya está jubilada que lo que quiere es adelantar sus pensiones con cargo a pagar una deuda hipotecaria, bueno ok, paga su deuda hipotecaria ¿y quién se sigue haciendo cargo de la pensión?», dijo.

«Hay un mecanismo que se llama la ‘hipoteca invertida’, que es cuando uno aplica una hipoteca a su propia casa. Obviamente después sus herederos no reciben la casa, que ese es el costo, pero aquí tenemos una bonita discusión, si es razonable o no asegurar la casa a los herederos… quizá el costo es que ella no paga ni un peso más, la casa se rehipoteca y en definitiva ella en vida permanece con la casa», mencionó el diputado agregando que es una medida que «han resuelto países como Polonia, Austria, o sea, no es una cosa tan loca».

La idea del militante de Renovación Nacional llegaron a las redes sociales, siendo uno de los temas más comentados durante el día lunes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas