Dra. Cordero confirmó que será candidata a la Convención Constitucional

La doctora María Luisa Cordero está entre los rostros que quieren conformar la Convención Constitucional.

Varios rostros y personajes públicos han manifestado sus intenciones de ser parte de la Convención Constitucional, la cual redactará una nueva constitución.

Entre quienes ya han manifestado su interés, está la reconocida y polémica psiquiatra María Luisa Cordero.

En entrevista con ‘Hola Chile’, la Dra. Cordero mencionó; «Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’«.

Lee también: Dra. Cordero y los duros comentarios contra la mamá de Fernanda Maciel

«Yo soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no», agregó.

La panelista de «Mentiras Verdaderas» explicó que cree que representa a «la voz de los que no tiene voz. Porque Yo he trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra, muy orgullosa de haber sido médico de hospitales públicos. (…) Y a mi no me sorprenden los hacinamientos en las casas como un colega mío que fue ministro».

Además, como candidata piensa llevar a la futura Constitución «la realidad, la habitualidad de los chilenos” para que así “lo cotidiano se haga más llevadero (…) Que no hayan amarres, trampas, que no sean los empresarios ni los economistas ni los dueños de Chile, donde ganó el ‘Rechazo‘, los que sigan haciendo las leyes«.

«Espero que me vaya bien. Y si no me va bien, voy a disfrutar de la experiencia de haber querido aportar antes de morirme, porque yo estoy bajando el cerro, tengo 77 años, de poder colaborar con que mi país sea más justo, más equitativo y que se preocupe de las personas más débiles», finalizó.

Ahora escuchas