Ingreso Familiar de Emergencia de Cuarentena: Quiénes lo recibirán y cuál es el monto

El Ministro Briones especificó que este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será solo para las familias que están en comunas en cuarentena.

Subsidio

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que dentro del presupuesto 2021 está contemplado un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se enfocará en las familias que estén en comunas en cuarentena.

En específico, los beneficiados de esta ayuda estatal serán las personas que estén residiendo en zonas de confinamiento total, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

«Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar», precisó Briones.

Lee también: Solo con tu Rut: Revisa si tienes algún bono sin cobrar en IPS en línea

En cuanto al monto, y como se acordó en junio entre el Gobierno y la oposición, el IFE entrega un aporte de $100.000 per cápita que significa un ingreso familiar para cuatro personas de $400.000.

En el caso de familias con más de cuatro integrantes, el monto máximo sería el siguiente: $467.000 para cinco personas; $531.000 para seis; $592.000 para siete; $649.000 para ocho; $705.000 para nueve y $759.000 para 10 o más.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas