Savka Pollak genera polémica sobre la maternidad en pandemia: «Que abran todos los colegios»

Por medio de redes sociales, Savka Pollak se desahogó tras quedarse una semana a solas con su hija.

Por medio de su cuenta de Instagram, Savka Pollak generó polémica al referirse a la maternidad en época de pandemia.

«La semana pasada me quedé sola con la cría chica, sin ayuda”, comenzó el relato de Facebook acompañado con la fotografía de la menor de sus cuatro hijos. “Me acompañó a todo lo que tuve que hacer, desde reuniones, visitas. Harto movimiento y eso además coordinado con sus clases on line que se han hecho bien difíciles. Más a mí que a ella por cierto”, continuó y agregó que la menor suele aburrirse en dichas instancias.

Lee también: Savka Pollak sobre la ida de sus hijos de la casa: «Empieza el nido vacío»

«En una reunión quiso ir al baño y se demoró tanto que la otra persona se tuvo que ir, también le ‘bajó la maña’ justo cuando estaba por zoom en otra tremendamente seria sin lograr concentrarme», añadió. «En algunos momentos realmente me angustie de poder dar el ancho para todo», se sinceró la comunicadora quien explicó que además debió cumplir con quehaceres como lavar ropa y cocinar.

Tras exponer esta situación, Savka comentó: «Está muy difícil trabajar. Que abran todos los colegios… los niños están sobrepasados al máximo».

Esta reflexión no cayó muy bien entre sus seguidoras, quienes no dudaron en responder: «Me encantaría que mi hija pudiera ir al colegio, sociabilizar, aprender con sus compañerxs… pero más me gusta saber que ella no se va a contagiar», respondió una usuaria. «Me parece irresponsable que pidas abran los colegios porque un día estuviste sola con una hija. ¡Hay pandemia!”, expresó otra seguidora de Savka.“Qué falta de empatía de tu parte al decir que vuelvan las clases en medio de una pandemia, considerando la realidad (que no es la realidad de tu niña) de los niños que van a un colegio donde los cursos tienen más de 40 niños en un espacio muy reducido y por último los profesores no somos tus nanas, el colegio no es una guardería”, añadió una profesora.

Ver esta publicación en Instagram

La semana pasada me quede sola con la cría chica, sin ayuda. B Me acompañó a todo lo que tuve que hacer, desde reuniones, visitas. Harto movimiento y eso además coordinado con sus clases on line que se han hecho bien difíciles. Más a mi que a ella por cierto. En una reunión quiso ir al baño y se demoró tanto que la otra persona se tuvo que ir, también le bajó la maña justo cuando estaba por zoom en otra tremendamente seria sin lograr concentrarme. Agreguemos el no quiero hacer clases porque me aburro que lo repite sentada frente al computador tratando de cumplir. En algunos momentos realmente me angustie de poder dar el ancho para todo. Porque además hacer las cosas de la casa, tener la ropa limpia y tratar de cocinar porque hasta los tallarines me quedan malos. Conclusión : esta muy difícil trabajar QUE ABRAN TODOS LOS COLEGIOS…. los niños están sobreadpados al máximo, no puedo pedir que vaya al baño más rápido, que se congele cuando uno necesita, que anden de un lado a otro con uno sin cansarse. Los críos necesitan sociabilizar y las mamás necesitamos recuperarnos después de meses sin poder generar ingresos ( al menos una gran número de nosotras) Por otro lado, nace la creatividad, complicidad y el poner buena cara a los escenarios complejos. La amiga que te salva pasándole algo que pinte en plena maña, personas amables que la saludan cariñosamente, mujeres de la manada rodeando, ayudando, otras criticando pero las menos. La mayoría siendo empaticas y colaborando, porque una sonrisa de “esta bien tranquila “ se agradece. Te En cuanto a ella, espacios maravillosos además de los de alta tensión. Almorzamos en la plaza, llegábamos y las dos terminábamos en la tina muertas de la risa. La laurita full colaborativa, se dormía casi al empezar el cuento de la noche, risas y esfuerzo que hacen y uno entre tanto movimiento no ve. Realmente me conmueve ver cómo parte a todos lados conmigo, da su mejor esfuerzo, andamos con bolsos de cosas para pintar, patinetas en fin. Yo también modifiqué y busqué lugares más apropiados para reuniones que me permitieran concentrarme y ella pudiera jugar y así no adaptamos. Me encantaría conocer sus experiencias 😘

Una publicación compartida de savka pollak (@savkapollak) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas