De la pantalla a la política: estos son los famosos que quieren ser constituyentes

Las elecciones para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna de Chile se realizarán el domingo 11 de abril.

Constituyentes

Este lunes 11 de enero se cerraron las inscripciones para que los ciudadanos chilenos se inscribieran a las elecciones de la Convención Constitucional. En esta ocasión, y tal como ha ocurrido en otras oportunidades, algunos nombres de miembros del espectáculo nacional estarán presentes en las papeletas.

Una de las figuras nacionales que sumó su candidatura para ser constituyente, y que ha sido muy comentada en las redes sociales, es Adriana Barrientos. La modelo participa por primera vez en una elección política y está respaldada por el partido Federación Regionalista Verde Social, figurando como activista por los animales y las causas LGBTI+.

Adriana Barrientos

Otra miembro del espectáculo nacional que se suma a la contienda por tener un cupo en la redacción de la nueva Constitución es Malucha Pinto. La actriz postuló por el Distrito 13, que compone a San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Miguel.

Malucha Pinto

En el caso de los rostros masculinos, uno que tiene lista su candidatura es el humorista Daniel Fica, popularmente conocido como Bombo Fica, quien competirá por el Partido Humanista. «Tengo una militancia comunista que todos la saben, no la he ocultado. No podría ir por una lista independiente, sería inconsecuente», dijo en conversación con Radio ADN.

Los actores tienen muchos deseos de ser parte de este momento histórico para Chile y esto lo deja en claro Bastián Bodenhöfer. El actor, que ha criticado duramente al Gobierno y su manejo de la pandemia en cuanto al rubro artístico, postula por el Distrito 12, que agrupa a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Bastián Bodenhöfer

La lista de actores como candidatos a constituyentes continúa con Francisco Reyes. El intérprete competirá por el Distrito 8, que reúne a Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil. Su candidatura va por el Pacto Lista del Apruebo, conformado por DC, PR, PPD, PC más el PRO, Ciudadanos y Nuevo Trato.

Francisco Reyes

Mauricio Pesutic es otro hombre de las tablas que busca un puesto en la Convención Constituyente. El candidato está apoyado por el Pacto Apruebo Dignidad, que compone al Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Igualdad y movimientos políticos.

Mauricio Pesutic

Entre otra de las figuras conocidas cuyo nombre aparecerá en las papeletas está María Luisa Cordero. La mujer va por el Distrito 12 y está apoyada por el Pacto Vamos por Chile que lo componen los partidos del oficialismo más el Partido Republicano.

María Luisa Cordero

Por último, Hotuiti Teao postuló para representar al Distrito 7, que componen las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar. Al igual que María Luisa Cordero, está apoyado por el Pacto Vamos por Chile.

Hotuiti Teao

Hay que recordar que las elecciones para elegir a los constituyentes se realizará el próximo domingo 11 de abril. Quienes sean seleccionados recibirán una retribución mensual de 50 unidades tributarias mensuales, o sea, un monto cercano a los 2.548.900 pesos chilenos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas