Florcita Motuda y Monserrat Álvarez protagonizaron tenso momento por denuncia de violación

En un despacho en vivo en 'Contigo en la Mañana', Monserrat se enfrentó a Florcita luego de escuchar sus argumentos sobre este caso.

A inicios de enero, el diputado Raúl Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda, recibió una ‘funa’ por parte de una expareja. La mujer acusó que el artista abusó de ella y la violó, lo que se suma a la difusión de fotografías íntimas.

Esta situación no tardó en generar repercusiones laborales para Florcita Motuda. A mediados de la semana en que fue denunciado, renunció a su presidencia en la Comisión de Cultura, además de dejar el Partido Humanista. A esto se suma que hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a su hogar para realizar las investigaciones respectivas.

Por todo lo anterior es que recientemente, Alarcón decidió hablar con la prensa. Además de su conversación con el diario La Tercera, en esta jornada fue parte de un despacho con el matinal ‘Contigo en la Mañana‘. Ahí, le consultaron por las acusaciones en su contra.

Sobre la denunciante, Florcita Motuda indicó: «Ella, que era mi pareja, es una psicóloga con 15 años de experiencia en temas de sexo. ¿Cómo una psicóloga afirma que ha sido manipulada? Eso no lo ha dicho nadie».

Tras afirmar esto, continuó: «La presentan como una niña indefensa, pero ella es una excelente profesional, una psicóloga con experiencia, cómo tú vas a manipularla».

Pero las declaraciones del parlamentario también tuvieron un momento para referirse a la salud mental de la víctima. Y es que según Alarcón, si no hubiese sido por la denuncia, «probablemente su vida hubiese corrido peligro, porque ella tenía una tendencia al suicidio«. A lo anterior, añadió: «Así que agradezco a las feministas que estuvieron con ella, aunque me atacaron, porque le salvaron la vida».

La respuesta de Monserrat Álvarez

La última declaración de Florcita Motuda generó respuesta por parte de la conductora del espacio, Monserrat Álvarez. Según relató, notó una contradicción por parte del también artista.

«Perdóneme que le diga, pero su propio argumento se contradice. Usted dice que es una persona resuelta, profesional, que es imposible que sea abusada, pero después nos habla de una persona psicológicamente vulnerable», dijo Álvarez.

A lo anterior, Florcita Motuda respondió diciendo: «Yo agrego elementos de realidad. Qué quieres que me de cuenta en un día de visita».

Esta nueva afirmación del parlamentario trajo otra respuesta por parte de Monserrat: «Su argumento se contradice, se debilita…». Esta frase no alcanzó a ser terminada, pues el artista respondió: «Mi argumento aporta datos de realidad. Les pido que si tienen otra pregunta nueva, por favor… me repiten las mismas preguntas».

Para finalizar con este debate, Florcita Motuda indicó que dos diputados le han demostrado su apoyo. Además, aprovechó la instancia para criticar a las feministas: «tienen una conducta más bien terrorista, con una forma violenta de querer castigarme, sin tener resuelto el juicio».

Revisa la discusión de Florcita Motuda y Monserrat Álvarez:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas