Salas de cine volverán a abrir desde la próxima semana

La apertura de los cines se hará bajo estrictos protocolos sanitarios y será en comunas en fases específicas del plan Paso a Paso.

Cine

Una noticia que muchos esperaban acaba de ser anunciada. Tras estar casi un año cerradas, las salas de cine volverán a abrir desde la próxima. Esto fue confirmado por la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM).

Según informó la agrupación que integran cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet, la reapertura se llevará a cabo el jueves 18 de febrero y será dependiendo de la fase en que se encuentren las comunas en el plan Paso a Paso.

«Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos«, indicaron desde la CAEM.

«Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país», añaden.

Además de aquello, revelaron que cada cine dará a conocer la información sobre su cartelera. Pero hay títulos que están asegurados, entre los que se encuentran ‘Tenet’, ‘Los nuevos mutantes’, ‘Monster Hunter’ y ‘Scooby’.

Protocolo para la reapertura de las salas de cine

La reapertura de los cines que se ubican a lo largo del país incluirá algunas medidas que buscan ir en prevención del contagio de Covid-19. Estas restricciones contemplan aforos máximos, además de distanciamiento social y sanitización de las salas.

Revisa las medidas a continuación:

  • Los cines reabrirán en comunas que se encuentren desde la fase 3 en adelante.
  • En la comunas en Preparación, el aforo máximo permitido será de 50 personas.
  • En las comunas en fase de apertura inicial, el aforo máximo permitido será de 100 asistentes.
  • Se pedirá cumplir con el distanciamiento social al interior de cada sala.
  • Se le solicitará al público que se mantenga mirando directamente a la pantalla y en silencio.
  • El retiro de las mascarilla solo podrá hacerse para el consumo de alimentos.
  • Se contará con una renovación total del aire durante la exhibición de la película.
  • Habrá sanitización de las dependencias tras el término de cada película.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas