Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Cuál es el valor que tendrán los combustibles este lunes 13 de mayo?

En la Radio de Chile te contamos todos los detalles y todo lo que debes saber sobre los nuevos valores del combustible en Chile.

Precios De Las Bencinas En Chile
Agencia UNO

Como bien sabemos, durante este 2024 se han realizado varios cambios en los precios de las bencinas en Chile, todo esto producto de un alza constante en los valores de los distintos combustibles.

En ese contexto, el pasado miércoles 1 de mayo se conoció una actualización del valor de las bencinas, debido al nuevo aumento que comenzó a aplicarse hace algunos días.

Por lo mismo, en Radio Pudahuel te contamos todos los detalles y todo lo que debes saber sobre los valores del combustible en Chile.

Precios de las bencinas en Chile

Recordemos que esta, medida entró en vigencia en el marco de la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Lista de precios: 

  • Bencinas 93 y 97 octanos: $29,1 y $32,0 pesos por litro, respectivamente.
  • Petróleo- diésel: $24,2 pesos por litro.
  • GLP: $11,7 pesos por litro.

Tal como te mencionábamos, este miércoles 8 de mayo, la entidad estatal emitió un nuevo informe y precisó que los combustibles tendrán una variación de $0 pesos por litro. 

Si quieres cotizar los precios de las bencinas en Chile, puedes visitar el siguiente LINK(Presiona aquí)

Informe semanal de ENAP

«Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana que la variación de precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos será de 0 pesos por litro. Por otra parte, se estima una variación de 0 pesos por litro en el diésel. Finalmente, se estima que el precio del GLP de uso vehicular tampoco experimentará variación», señalaron desde la entidad.

Por último, recordemos que el primer día de mayo se realizó la última modificación en los valores de los combustibles, y como era de esperar el incremento en sus precios perjudicó a todos los conductores que utilizan sus vehículos para desplazarse diariamente.

Puedes leer también: Día de la Madre 2024: ¿Cuándo se celebra esta festividad en Chile?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas