Bonos para Adultos Mayores 2024: Descubre que beneficios se puede cobrar con tu RUT, hoy 12 de mayo, revisa cuáles son los requisitos de postulación

Conoce cuáles son los beneficios que están destinados hacia la población de los adultos mayores en Chile. Lee los detalles en nuestra nota.

Bonos Para Adultos Mayores 2024
Getty Images | Agencia UNO

Existen dos beneficios que son entregados por parte del Estado y que apuntan la población más longeva del país. Por lo mismo, en la Radio de Chile te queremos mantener informado sobre los Bonos para Adultos Mayores que hay en este 2024

En ese contexto, a continuación en Pudahuel conoce cuáles son los requisitos de postulación y también donde debes consultar para cobrarlo.

Bonos para Adultos Mayores 2024

Dicho esto, uno es el Bono Bodas de Oro, el otro es el Bono de Reconocimiento del Adulto Mayor, hoy te contamos detalles de uno de ellos.

  • Bono de Reconocimiento del Adulto Mayor

Es un documento que representa los períodos de cotizaciones que un trabajador o trabajadora, incorporado al actual sistema previsional de las AFP. Y que haya registrado en las cajas de previsión del antiguo régimen.

Se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual y el monto se suma a los ahorros acumulados cuando en la pensión, ya sea por vejez o invalidez, o cuando fallezca.

Este beneficio:

  • Es financiado por los fondos ahorrados en el antiguo sistema.
  • Se suma al saldo de la cuenta obligatoria para calcular la pensión.
  • Calcula sus reajustes e intereses según la variación del IPC, con un interés del 4% anual.

¿Con qué requisitos debo cumplir?

  • Tener al menos doce cotizaciones mensuales en alguna ex Caja de Previsión. (Entre el 1 de noviembre de 1975 y el 31 de octubre de 1980)
  • Si no lo cumple, debe registrar, a lo menos, una cotización en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de julio de 1979 y el mes anterior a la fecha de afiliación al sistema de AFP.

Para más detalles, puedes visitar el siguiente ENLACE. (Presiona aquí)

Por último, recuerda que puedes ingresar a la página web de Radio Pudahuel, seguirnos en todas nuestras redes sociales y podrás conocer estás o más informaciones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas