CEP: la radio es el medio de comunicación de mayor confianza en Chile

La más reciente encuesta CEP reveló que la Policía de Investigaciones y la radio son las instituciones de mayor confianza en Chile.

Radio encuesta CEP

Durante esta semana, se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta de satisfacción del Centro de Estudios Públicos (CEP). Ahí, con una muestra de 1.655 personas, se hizo una evaluación al gobierno, los candidatos presidenciales, la pandemia y la confianza en las instituciones.

Entre los principales resultados que dejó la reciente encuesta CEP destaca un medio de comunicación: la radio. Según los encuestados, ella se encuentra en el segundo lugar de las instituciones que poseen mayor confianza en el país, con un 51%. En el primer lugar se encuentra la Policía de Investigaciones (PDI), con un 53%.

Más abajo en este estudio de CEP se encuentran las Fuerzas Armadas con un 37% y Carabineros con un 30%.

Por otro lado, las instituciones que poseen menor confianza son el Ministerio Público (11%), el gobierno (9%), el Congreso Nacional (8%) y los partidos políticos (2%).

La evaluación a la política

Otra evaluación que se dio a conocer entre los resultados de la más reciente encuesta CEP es la de los políticos.

En el caso de la gestión de Sebastián Piñera en la Presidencia de la República, su aprobación llegó a un 9%. Por otro lado, la desaprobación a lo hecho por el mandatario alcanzó la cifra de un 74%.

Alguien que tuvo buenos resultados en el reciente estudio de CEP es Pamela Jiles. La diputada por el Partido Humanista consiguió una aprobación de un 54% entre los encuestados. Con esto, se convirtió en la política mejor evaluada.

Pero además de Jiles, otros de los políticos que aparecieron con mayor aprobación son la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%) y el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

Por el lado contrario, los políticos con mayor evaluación negativa son José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

En el caso de las instituciones políticas, el Gobierno (9%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (2%) resultaron ser las peores evaluadas en cuanto a confianza de la ciudadanía en la más reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas