Dra. Cordero recibió duras críticas por dichos en medio de un debate: «Es fobia a la pobreza»

En un debate por su candidatura a constituyente, la doctora María Luisa Cordero tuvo duras palabras para referirse a la inmigración.

Dra. Cordero

Para los días 15 y 16 de mayo están programadas las próximas elecciones en el país. En aquella jornada, uno de los cargos que se elegirán es el de constituyente, al que está postulando la doctora María Luisa Cordero. Es justamente ella quien está generando polémica por sus dichos en medio de un debate de candidatos.

Todo ocurrió en el programa «Aquí se debate», de CNN. Ahí, la candidata por el distrito 12 se encontraba junto a Jaime Parada y Pablo Seller, que van por el distrito 10.

Pero la polémica de la Dra. Cordero inició cuando se refirió a la inmigración. Sus dichos generaron rápida molestia en sus compañeros de debate.

Según señala La Cuarta sobre esta polémica, la Dra. Cordero dijo: «Yo estuve en Antofagasta en ocasión de la feria del libro hace 5 años atrás, y la gente no habló ni pío del libro que fui a presentar. ‘Doctora pasa esto’ (…), mujeres de otra nacionalidad hacían su comercio sexual en plena playa, las mamás decían ‘ya no podemos bajar con los niños a la playa’».

Para continuar con sus dichos, María Luisa dijo: «No tengo el síndrome de Mañalich. Yo estudié Medicina el año 61’ y siempre he sabido que Chile tiene muchos pobres dignos y callados que no andan bolseando y pidiendo bonos. Y los gobiernos por lo que yo tuve la desgracia de votar, llenaron el país de inmigrantes irresponsablemente».

Dichos de la Dra. Cordero y sus críticas

Pero las declaraciones de la doctora María Luisa Cordero no quedaron ahí, pues después continuó refiriéndose a su opinión sobre el país.

«Chile tiene que ser primero para los chilenos. Hay una vergonzosa situación en el norte del país, que vienen mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas», comentó en medio de su intervención.

Al escuchar estas palabras, Pablo Seller tuvo una reacción contraria a la opinión que expresó la Dra. Cordero. Para responder a los dichos de la candidata, dijo: «La migración es un derecho y no como la ha visto el gobierno, casi como una acción delincuencial».

A esas palabras se sumaron las de Jaime Parada, quien comentó: «Lo de la doctora no es solo racismo, sino que es aporofobia, fobia a la pobreza. Estoy seguro que la doctora no se referiría de la misma forma a una mujer boliviana que termina teniendo a su hijo o hija en un hospital chileno, probablemente no diría lo mismo de un inmigrante europeo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas