«No sea insolente»: Pamela Jiles protagonizó tenso encontrón con animadores de «Bienvenidos»

En un contacto con el matinal de Canal 13, Pamela Jiles tuvo duras respuestas a las preguntas de Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos.

Una tensa situación se vivió en un nuevo episodio de «Bienvenidos». En esta ocasión, los animadores tomaron contacto con la diputada Pamela Jiles. Ahí, hablaron sobre el tercer retiro de los fondos de pensiones y lo que ocurrirá con él en el Tribunal Constitucional (TC).

Para comenzar, Amaro Gómez-Pablos se dirigió a la diputada para referirse al tercer retiro que impulsó ella y al proyecto anunciado por el Gobierno. Por eso, el periodista lanzó una primera pregunta a la parlamentaria.

«Quisiera ir al fondo del tema. Usted ha patrocinado el tercer retiro y ya habla del cuarto y el quinto, la pregunta directa es: ¿A usted le interesa ayudar a los chilenos o cargarse y destruir el sistema de AFP, o ambos aspectos?», le preguntó Gómez-Pablos a Jiles.

«No. A mí preguntas pelotudas, por favor Amaro, no», respondió Pamela Jiles. Luego de eso, la diputada complementó: «En relación a cuáles son los objetivos que tienen los retiros -voy a formularme yo misma de nuevo la pregunta-, son salvar del hambre a la gente».

Para continuar, Pamela Jiles aseguró que «la miserable clase política completa salieron en fila a rechazar estar tercer retiro…». A esto, Amaro Gómez-Pablos respondió: «¿Por qué usted no es política?».

Con el fin de responder la nueva interrogante del animador de «Bienvenidos», Jiles dijo: «Yo soy política, pero no soy miserable Amaro. Voy a seguir con mi historia: salieron aquí mismo (Congreso) a decir que la propuesta que hice el 15 de diciembre era inadecuada, irresponsable, que yo era una populista. Bueno, hoy están todos subiéndose al carro de la victoria».

«Diputada, yo entiendo el alcance de la ayuda a los chilenos, pero por otro lado a usted efectivamente no le gusta el sistema de AFP. Por eso la pregunta», añadió Amaro Gómez-Pablos.

Pamela Jiles y los «objetivos políticos»

«Pienso que es más interesante discutir de los efectos que tiene en la vida de la gente los retiros, en concreto el tercero, el cuarto y el quinto. Sin embargo, para responderle su pregunta, es evidente que toda las acciones que hace la ‘Abuela’ y su ejército de ‘nietos’ tiene objetivos políticos», continuó comentando Pamela Jiles en el matinal de Canal 13, «Bienvenidos».

«En relación a lo que usted tanto le preocupa, efectivamente podemos decir desde ya que las AFP están destruidas, ya fueron destruidas, después de un largo caminar del pueblo chileno haciendo manifestaciones», agregó la diputada por el Partido Humanista.

Al escuchar esas declaraciones, Amaro Gómez-Pablos respondió: «¿Y el día de mañana?». A esto, la parlamentaria dijo: «Si me permite, no he terminado de hablar. Si me permite y no me interrumpe, le aseguro que yo no lo interrumpiré a usted… estas acciones legislativas terminaron ya con esas AFP’s que han esquilmado a los chilenos durante décadas. Chao AFP’s, nanai AFP’s».

Los comentarios de Sergio Lagos

Para continuar con el contacto de Pamela Jiles, el animador Sergio Lagos también quiso intervenir en esta conversación.

«A propósito de la destitución del Presidente, si esto llegase a ocurrir, tendría que ser el Congreso el que definiera quien sería el que llevara las riendas del país. En esta ‘clase política miserable’, ¿hay alguien que pudiese tomar el control del gobierno?», consultó Sergio Lagos.

Pero al escuchar esta interrogante, Pamela Jiles lanzó un cruel comentario. «Qué pregunta más tonta. Quizás Tonka, si estuviera en el estudio, pudiera preguntar algo», respondió. A esto, Lagos contestó: «¿Por qué? ¿Puede responder?».

«Yo respondo las preguntas que se me dan la real gana. Lo cual es el derecho de un entrevistado. Desde el momento que me someto a este móvil, solo por el cariño que le tengo al jefe del móvil, ustedes tiene derecho a preguntar lo que estimen conveniente y la ‘Abuela’ tiene pleno derecho a contestar. Me gustaría que fuera Tonka la que me entrevistara», comentó la diputada.

Luego de dimes y diretes entre los conductores y Pamela Jiles, Sergio Lagos nuevamente emplazó a la parlamentaria.

«A mí me genera mucho nervio cuando la veo aplaudir cuando se logran los retiros, porque es un hecho que no debiera alegrar a nadie. Deja a la gente sin recursos. ¿Es motivo de celebración?», preguntó Sergio Lagos.

«Bueno, Sergio, usted de una manera bochornosa deja en claro que su manera de mirar la realidad es la misma de la miserable clase política», respondió Pamela Jiles, obteniendo la inmediata respuesta del animador de «Bienvenidos«: «Lo que yo pregunto…».

La anterior frase no alcanzó a ser terminada por Sergio Lagos, pues Jiles lo detuvo. «No me interrumpa, no sea insolente. Todos dijeron show, populista, ridícula… ¿saben lo que ocurre mis queridos? La gente en sus casas entendían perfectamente el gesto, que es lo que a mí me interesa».

Para finalizar el contacto, Amaro dijo: «Muchísimas gracias por este diálogo, evidentemente nosotros tratamos con respeto a nuestros entrevistados, aún cuando no es recíproco». A eso, Pamela respondió: «Yo los he tratado con el respeto que merecen. El respeto se gana, minuto a minuto».

Revisa el momento aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas