Fiscal del caso Tomás: «Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa»

En un punto de prensa luego de reunirse con los padres de Tomás Bravo, la fiscal Marcela Cartagena se refirió a los avances del caso.

Tomás

Este miércoles, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo. Sus declaraciones llegan luego de que se reuniera con los padres del menor y sus abogados para comentarle los avances en el caso.

Según reveló Cartagena, y tal como consigna ADN, actualmente hay más de una persona que está siendo investigada por este hecho. «Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Algunas sí (han declarado), otras no», comenzó informando la persecutora.

Siguiendo por esa línea, la fiscal comentó: «La línea de investigación, de intervención de un tercero, incluye a Jorge Escobar (único imputado por el hecho) y a otros sospechosos y en esa línea hemos tenido avances».

Además de aquello, Marcela Cartagena indicó que «no hemos cerrado ninguna línea por el momento». A lo anterior, agregó que «la investigación todavía sobrevuela la posibilidad de una muerte en que no hayan intervenido terceros».

La investigación del caso Tomás

En el punto de prensa que se desarrolló luego del encuentro con los padres de Tomás Bravo, la fiscal no quiso referirse a detalles como la identidad de los sospechosos. Según argumentó, entregar esos antecedentes podría poner en riesgo el avance de la investigación.

«Si en la muerte del niño Tomás intervino una o más personas, todas esas personas hoy están libres y pueden estar hoy viéndome en televisión», comenzó explicando Cartagena sobre esto.

«Yo tengo como primer deber constitucional y legal realizar una investigación eficaz; que si aquí hubo intervención de terceros, yo pueda determinar quiénes son y llevarlos ante la Justicia», agregó.

Para finalizar, la fiscal Marcela Cartagena precisó: «Muy mala investigadora sería si diera pistas a esas personas que en este momento me pueden estar viendo, por eso les pido que, sobre ese punto, no me hagan más preguntas, porque lo más importante ya está dicho».

Hay que recordar que en esta jornada se reveló que la próxima semana se entregará el cuerpo de Tomás Bravo. El día viernes 23 de abril, y a poco menos de dos meses de su hallazgo, el menor será entregado a su familia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas