Melero llamó a “dejar las diferencias” para sacar adelante reforma previsional

El ministro de Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a “dejar las diferencias” para sacar adelante la reforma previsional.

Patricio Melero Patricio Melero

El nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, llamó a “dejar las diferencias”. Esto, con el fin de sacar adelante la segunda parte de la reforma previsional comprometida por Sebastián Piñera.

“Ya son demasiados años esperando como para que sigamos en espera de que podamos darle un sentido al trabajo que se ha realizado concretándolo en la aprobación de una reforma previsional”, estimó Melero. Las declaraciones llegan luego de asumir como nuevo titular de la cartera de Trabajo.

Además insistió que “hoy día soy ministro del Trabajo y Previsión Social. Mi actuación en el Parlamento es una etapa superada y, por consiguiente, hoy día tengo un rol distinto. Y formar parte del Gobierno significa entonces buscar todos los caminos para que esa reforma al sistema de pensiones retome el camino que en algún minuto logramos en la Cámara de Diputados”.

“Más que cerrarse las puertas a una reforma previsional se abre una oportunidad para que de una vez por todas podamos poner el foco en quienes más nos están mirando y quienes más nos están esperando, que son los actuales y futuros jubilados de Chile”, enfatizó el nuevo ministro.

Patricio Melero sobre los dichos de Jaime Quintana

Sobre su rol para encauzar el diálogo con el Parlamento y los dichos del senador Jaime Quintana (PPD), el secretario de Estado recalcó que “augurar naufragios porque se estima que un ministro determinado puede o no avanzar es no darme la oportunidad de demostrarles tal como lo he hecho en mi vida pasada (…) Al senador Quintana lo conozco bien. Lo invito a conversar para que se dé cuenta que juntos podemos alcanzar los acuerdos necesarios que Chile nos demanda”, sostuvo.

“En un sistema democrático las reformas y las leyes no dependen solo de un ministro o de un gobierno. El Gobierno y el Poder Ejecutivo es colegislador con el Parlamento, y el Gobierno no tiene mayorías en el Parlamento. Por consiguiente, lo que tenemos que buscar es un acuerdo con la oposición que nos permita avanzar”, resaltó Melero. Esto, tras el requerimiento por su compromiso para la aprobación de la reforma de una vez por todas.

En ese sentido, declaró que llama a “sentarnos. A poner las cartas sobre la mesa, que ya hemos puesto, a dejar las diferencias, y avanzar en todo lo que podamos con ese solo objetivo. La palabra más que el Parlamento o los partidos la tienen los miles y millones de adultos mayores que esperan un acuerdo lo más pronto posible de nuestra parte”.

Ahora escuchas