Tenso debate entre Julio Cesar Rodriguez y Diputado Schalper

Diego Schalper y Julio César Rodríguez se enfrentaron en el matinal de Chilevisión mientras debatían sobre los impuestos a los millonarios.

Rodríguez

Durante la mañana de este miércoles, en el matinal de Chilevisión «Contigo en la mañana» conducido por Julio Cesar Rodriguez y Monserrat Álvarez, se vivió un encendido debate. El conductor tuvo un tenso intercambio con los parlamentarios Diego Schalper y Andrea Molina, presentes de forma tele-presencial.

Todo comenzó en el marco de la discusión sobre los impuestos de los superricos, a lo que el diputado de Renovación Nacional le responde Rodríguez que estaba equivocado con las cifras.

“No me he equivocado, dije que es del 21 al 28%, no es un poquito, porque usted se está negando a un 2,5% para los super ricos, eso es un poquito”, respondió con firmeza el conductor.

“Tampoco estoy para que.. No sé, si lo ofendieron. Yo soy periodista y no puedo aceptar que a través de las palabras disfrace las cosas. Dije de un principio subir los impuestos no lo otro”, agregó Rodríguez.

Frente a la defensa que hizo el periodista, Schalper intentó darle otra vuelta a la conversación y dijo: “el punto no es ese. El punto central es que Chile es uno de los países que, después de las transferencias directas del Estado, menos baja su tasa de identificación GINI, o sea la desigualdad antes del impuesto y después de las transferencias directas es prácticamente la misma”.

Julio César Rodríguez escuchó atento y volvió a interrumpir al diputado. “Hace una segunda trampa, ese índice tiene que ver con la cantidad de impuestos que se recauda, usted está equivocado”.

El debate no acabó ahí, ya que mientras Rodríguez y Schalper discutían quien estaba en lo correcto, Andrea Molina interrumpió la discusión. No alcanzó a terminar frase alguna cuando el conductor la detuvo: “esto no es una opinión. Andrea usted no tiene que animar, yo estoy hablando que no es una opinión, es una información”, sentenció el periodista.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas