Nueva labor de ex-ganador de Rojo: «Soy experto en colchones»

El ganador del programa de talentos de TVN "Rojo, la nueva generacion II" el año 2006, paso de cantar a especializarse en el área de colchonería.

Rojo TVN

El programa de TVN, «Rojo, fama contra fama» fue uno de los más populares en los años 2000. Con dos categorías: una de cantantes y otra de bailarines. El programa de televisión creó una fórmula que terminaba con un celebrado ganador de cada categoría al final de la temporada.

En el programa vimos a varios rostros de la farándula y de la TV chilena que aún tenemos en nuestro radar; como Rodrigo Díaz, Maura Rivera, Yamna Lobos, Mario Guerrero, Leandro Martínez, entre otros.

Cada joven talento que era coronado como ganador le esperaba un prometedor futuro en la industria de la música o la danza. Sin embargo, muchos participantes, luego de aprovechar la fama del triunfo, han tomado otro camino y cambiado su rubro de forma drástica.

Ese fue el caso de Arturo Domínguez, ganador en el 2006 de «Rojo, La nueva generación II» donde fue galardonado en la categoría de cantantes con tan sólo 16 años de edad.

El cantante también participó en el «Blog de la Feña» (2008) donde interpretó al personaje de Tomás. Y a Michael Bublé para el programa «Yo soy» en 2012. Muy apegado a la música hasta en 2015, donde participó en la competencia internacional del Festival de Viña.

Arturo Dominguez, Ganador de Rojo (2006)
Arturo Domínguez, 2006.

Luego de esto, Arturo Domínguez se alejó parcialmente de la música y se dedicó a algo muy distinto ser product manager en el área de colchonería de una tienda de retail: «Lo que hago es administrar la línea de productos de colchonería en el sitio web, es decir, defino qué productos salen en la página principal, las ofertas, bajo algunos precios cuando puedo, etcétera», contó el ex-ganador de Rojo a LUN.

Al preguntarle sobre su puesto, Domínguez cuenta: «Soy experto en colchones, entiendo toda esa tecnología y mucha gente pensaría que es un tema fome, pero no tiene nada de fome porque es bien tecnológico. La empresa me capacitó y así aprendí, por ejemplo, de los tipos de resorte, espuma, bases, es decir, todo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arturo Dom (@arturodom)

El regreso a la música de Arturo Domínguez

Al preguntarle por qué se alejó de la música y del medio, el ex-rojo reveló que fue cuando terminó la competencia del Festival de Viña de 2015, donde no ganó, algo pasó: «Quedé medio triste porque sentí que no pude mostrar mi canción como debía», relató.

«Quedé un poco deprimido, aunque seguí cantando y haciendo eventos, pero no trabajé en mi propia música. Me entusiasmé de nuevo el 2019, luego de que mi productor y amigo, Antony Albert, me incentivó a volver»

Y volvió. Hace unas semanas Arturo Domínguez lanzó su nueva canción «Despiértame», su primer sencillo luego de 5 años.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas