José Piñera reaparece y llama a votar: «Para recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo»

El creador de las AFP, José Piñera, utilizó su cuenta de Twitter para entregar un mensaje de apoyo a los candidatos de Chile Vamos.

José Piñera

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivirán nuevas elecciones en el país, donde se elegirán autoridades municipales, constituyentes y gobernadores regionales. A horas de las votaciones, el exministro y economista José Piñera, creador de las AFP, reapareció con un llamado a sufragar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Piñera, hermano de Sebastián Piñera, se refirió a las elecciones de este fin de semana. En la red social llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos Chile.

En el post, Piñera señaló que se debe ir a votar para que el país recupere «el cohete» que lo llevó al umbral del desarrollo.

«Al amanecer, armados de ardiente esperanza, vayamos a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos Chile», comenzó escribiendo José Piñera en la red social.

Junto con lo anterior, señaló: «Para así recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo y el ‘ascensor’ que nos convirtió en Nº1 en movilidad social».

Hay que mencionar que José Piñera no es muy activo en redes sociales. Su anterior publicación data del verano.

José Piñera y el retiro de los fondos de las AFP

Además de esos antiguos posts, en 2020, cuando se aprobó el proyecto del retiro del 10% de los ahorros previsionales, José Piñera también entregó sus comentarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, el economista compartió una frase de Winston Churchill, quien fue Primer Ministro del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, para expresar su incomodidad con el proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP.

«Nunca ceder excepto por convicciones de honor y sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo», se lee en la cuenta del hermano de Sebastián Piñera.

José Piñera introdujo el sistema de AFP en nuestro país en 1980, cuando fue Ministro del Trabajo en la dictadura de Augusto Pinochet.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas