Manuel José Ossandón hizo enojar a JC Rodríguez en «Contigo en la mañana»

El parlamentario era parte del panel de invitados de este lunes en el matinal, donde compartieron sus opiniones del actual manejo de crisis sanitaria.

Uno de los temas que marcaron la pauta del día fue el retiro del Colegio Médico (Colmed) de la Mesa Social Covid-19. La noticia se dio a conocer el día domingo y la principal razón por la que tomaron la decisión, fue que se dio a conocer que la Mesa Asesora Covid-19 del Gobierno es, prácticamente, inexistente.

El tema se repasó en varios programas, uno de ellos fue el matinal de CHV, «Contigo en la mañana» que invitó a la diputada Gael Yeomans, el senador Iván Moreira, la constituyente Constanza Schönhaut y el senador Manuel José Ossandón para conversar.

Luego de un problema de conexión, Ossandón tomó la palabra y en medio de su discurso, utilizó una frase que no le cayó nada de bien al animador del matinal.

El parlamentario hablaba sobre el manejo que el Ejecutivo ha tenido en la crisis sanitaria. En detalle, de los beneficios sociales que este ha entregado a la población y la tardía aceptación de la agenda de los mínimos comunes.

«Cuando partió la discusión de los bonos en el Senado, se hablaba de un universo de dos o tres meses, eso es lo que conversaban de todos los colores políticos, nadie sabia lo que venia y yo creo que esto va ser muchísimo más largo de lo que parece. Entonces también escuché a Julio César decir algo muy importante, hay gente que ya no aguanta más y creo que el Gobierno se demoró en entender que había que tener mínimos comunes«, afirmó.

La frase que enfureció a Julio Cesar Rodríguez

«Esta cuenta no la va a pagar este Gobierno, la va a pagar otro Gobierno, tenemos que ser súper responsables», dijo el senador RN.

Fue en ese momento que JC Rodríguez, lo interrumpió notoriamente molesto.

«La cuenta no la va a pagar el Gobierno, senador, la cuenta siempre la pagamos los ciudadanos, si somos nosotros los que pagamos impuestos; es la abuelita que compra el pan, que compra su arrocito», señaló.

Ossandón intentó contrarrestar su respuesta, sin embargo, Rodríguez continuó.

«Lo que pasa es que los políticos siempre dicen esa cuestión y me carga, como que la plata fuera de ellos, como si la plata fuera suya. Aquí el Estado administra los ingresos de los ciudadanos, somos nosotros los ciudadanos, desde el más rico hasta el más pobre, que se pone para que este país ande de alguna forma. La política esta destinada a administrar eso y ponerlo a disposición de la gente a través de una sociedad de bienestar o como sea, pero no es que lo va a pagar el otro Gobierno. Qué van a pagar si nunca han pagado nada, solamente reciben sueldos del Estado», finalizó.

«Julio, no te enojes tanto po’, viejo», le reclamó Manuel José Ossandón

«No es que ahora me enojé porque se me acabó el té de jazmín», finalizó con humor JC Rodríguez.

Revisa el momento aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas