Natalia Valdebenito imita a Cathy Barriga con publicación en redes sociales

La comediante se burló de la publicación de la alcaldesa de Maipú, que está pronta a abandonar el cargo tras perder las pasadas elecciones.

Cathy Barriga, Natalia Valdebenito

La humorista chilena, Natalia Valdebenito, se burló de la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La que está próxima a abandonar su puesto en la comuna por una publicación que escribió en sus redes sociales.

Barriga deja la jefatura comunal luego de cuatro años en los que no ha estado exenta de polémicas. Una de ellas, involucraba un pago excesivo de horas extras a los funcionarios municipales y por estos días, es acusada por el alcalde electo de ocultar información con el fin de no hacer un «traspaso limpio» del cargo.

Por lo mismo, la edil publicó en Instagram una melancólica imagen donde sale mirando al horizonte: «Cuando despierto pienso que tuve una pesadilla… pero no, estoy viviendo esto, es real», fue parte de lo que escribió en la descripción de la fotografía.

«Cada mentira y cada injuria deberá ser comprobada y es ahí cuando todo cobrará sentido. Las personas que crecemos sin carencias afectivas y con esfuerzo para lograr nuestras metas no dañamos a otras, construimos realidades en base al amor», finalizó la alcaldesa.

La publicación que fue compartida por Cathy Barriga a sus más de 873 mil seguidores, y hasta ahora cuenta con más de 13 mil «me gusta» en la red social.

La parodia de Valdebenito

Natalia Valdebenito, al ver la publicación de Barriga, decidió hacer su propia versión de la publicación de la edil. Y con su mirada al horizonte, se tomó una fotografía.

«A veces me amanezco pensando que esta es una pesadilla y que sigue Piñera gobernando y que las y los alcaldes borran las evidencias de su gestión para que no los pillen», escribió Valdebenito.

«Pero para quienes no tenemos carencias afectivas … todo es posible y me despierto y peino la muñeca para pasar piola…«, finalizó la humorista.

La publicación ya casi tiene 3,6 mil likes en Twitter y cientos de retweets.

Ahora escuchas