Piñera: No estamos sintonizando con las demandas y anhelos de la ciudadanía

Piñera dijo que este "claro mensaje nos exige una profunda reflexión al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales".

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera abordó los primeros resultados de las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Estos comentarios llegaron horas después de abiertas las urnas en todo el territorio nacional.

El mandatario destacó que “hemos concluido una jornada histórica”, en donde “la ciudadanía nos enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales”.

“No estamos sintonizando con las demandas y anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”, complementó Piñera. Con eso hizo alusión a la diferencia entre candidatos ganadores por pactos.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que “este fuerte y claro mensaje nos exige una profunda reflexión al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales”.

Piñera y la Convención Constitucional

Por otra parte, sostuvo que “el camino hacía una nueva Constitución lo comenzamos en noviembre del 2019″, recalcando que la “Convención Constitucional tiene que constituirse. Es una gran oportunidad para que los chilenos nos reencontremos, para que podamos sanar el alma de nuestra nación”.

En este sentido, indicó que “los nuevos constituyentes deben generar un diálogo bien intencionado para buscar sólidos acuerdos».

“En Chile tenemos muchos problemas por resolver, muchos desafíos por enfrentar (…) entre ellos destaca construir un país más justo, más inclusivo”, añadió Sebastián Piñera.

Asimismo, el mandatario aseveró que esta jornada “ganaron los pueblos originarios (…) y las mujeres que por primera vez tendrán una representación paritaria».

“También ganaron las regiones, que por primera vez eligen a sus gobernadores , y también ganaron las comunas de Chile”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “como Gobierno asumimos el compromiso moral de asegurar el normal funcionamiento de la Convención Constituyente y de todas las elecciones que vienen”.

Finalmente, agradeció “desde el fondo del alma a todos quienes hicieron posible este ejercicio de la democracia”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas