Claudia Schmitd y su nueva vida en Miami: alejada de la TV y dedicada al arte

La modelo uruguaya dio detalles de su nueva vida y la pasión que la mueve por estos días en Miami, ciudad de Estados Unidos.

Claudia Schmidt

Claudia Schmitd lleva un tiempo alejada de Chile, luego de decidir viajar a Miami y vivir ahí. En el lugar, la opinóloga tiene una nueva rutina que se aleja de los focos y de las cámaras de televisión. Sobre cómo vive entregó recientemente algunos detalles.

En conversación con LUN, la uruguaya aseguró que ha podido desarrollar un talento que tenía oculto. Y es que en Estados Unidos, y producto de la pandemia del Covid-19, se ha podido dedicar a la pintura.

Con respecto a esto, Claudia Schmitd comentó: «Pintar me hace feliz, me aporta mucha paz interior, una paz mental que a mí me tiene descolocada. Me pregunto cómo no entré en este mundo antes porque es una cosa muy placentera, simplemente voy creando cosas que visualmente me vienen, como que fluyo».

Sobre la fecha es que comenzó con esta faceta artística, Schmitd señaló que no tiene recuerdo de un momento exacto. «No te podría decir cuándo… (Lo hacía) muchas veces para relajarme o pensar acerca de una situación. Me ponía a dibujar o pintaba cualquier cosas que encontraba algo no habitual en mí… Me empezó a gustar y la pandemia me dio el tiempo», destacó la exmodelo.

Hasta este momento, y según comentó al mencionado medio, ha pintado 13 cuadros. «Pintar hoy es parte fundamental del día, como mis caminatas, la rutina con los niños, mi espacio con mi esposo», explicó.

La inspiración de Claudia Schmitd

Para Claudia Schmitd, la inspiración llega por las imágenes. «Cosas que veo en las personas; muchas veces veo en ellas algo que ni ellas mismas ven. Algunos paisajes me evocan luces, oscuridades, temores y vacíos; eso es lo que trato de expresar», aseguró la exmiembro de programas como «Morandé con Compañía«.

Otro detalle que entregó Claudia es que este talento no lo desarrolló en su niñez, sino que llegó con la etapa adulta. «Yo no sabía ni dibujar cuando era chica. Yo hacía un fosforito, le ponía líneas y decía que era una persona con piernas y brazos. Era buena para matemáticas, pero nada con artes. Por eso mismo esto me tiene un poco descolocada», cerró.

Pintura Claudia
FOTO: LUN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas