El emotivo mensaje del padre de Felipe Camiroaga al recibir el Copihue de Oro de su hijo

Jorge Camiroaga se refirió al nuevo reconocimiento y al constante cariño que se le expresa a su hijo. Además, reveló dónde estará el premio.

Camiroaga

Este viernes 4 de junio, se revelaron los nombres de los ganadores del Copihue de Oro 2021. En esta ocasión, uno de los nombres que destacó fue el Felipe Camiroaga, quien se quedó con el premio a Animador de la Década. A poco menos de 10 años de su muerte, quien recibió el galardón fue su padre, Jorge Camiroaga.

En conversación con La Cuarta, para recibir el galardón, Camiroaga padre mostró su emoción ante este reconocimiento póstumo a su hijo. Por eso, compartió un conmovedor mensaje.

«Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien», partió comentando Jorge Camiroaga al mencionado medio.

Siguiendo por esa línea, Camiroaga indicó: «Para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso».

El eterno cariño a Felipe Camiroaga

Tras estas palabras, Jorge Camiroaga señaló que se ha vuelto recurrente ser testigo de todo el cariño que la gente aún siente por Felipe. Por esto, entregó nuevas palabras.

«Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa», expresó Jorge.

Junto con eso, el padre del animador mencionó: «Tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía. Es impresionante».

Para continuar, Jorge Camiroaga entregó un ejemplo en el que se evidencia el cariño de la gente hacia su hijo. «Cuando uno va a Coyhaique, a Punta Arenas, a Antofagasta, en el campo y ve a las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción, de mucho agrado para uno».

Algo que reveló Jorge en conversación con La Cuarta es que, la mayoría de las veces, los premios póstumos que ha recibido Felipe terminan en museos o en casas de familiares. Es por esto mismo que en esta ocasión tomó una decisión: él se quedará con el premio de su hijo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas