Encuentran cuerpo calcinado en calle del centro de Santiago

El hallazgo del cuerpo se produjo a eso de las 07:50 horas, cuando el guardia de un banco se encontraba realizando una revisión del sector.

Cuerpo

En la mañana de este miércoles 23 de junio se informó el hallazgo del cuerpo de una persona calcinado en plena vía pública del centro de Santiago. Esto se produjo en el paseo Ramón Nieto, justo al costado de una sucursal bancaria.

Según detalla BioBío Chile, el cuerpo se encontró al interior de perímetro que estaba delimitado con maderas. En el lugar se realizaban trabajos de Aguas Andinas.

Hasta el momento no se tiene claridad sobre si la persona fue quemada en el lugar o si su cuerpo fue trasladado al sector. Por el momento, y según detalla el mencionado medio, la información indica que este caso correspondería a la segunda teoría.

El hallazgo del cuerpo

La información revelada hasta el momento señala que el cuerpo calcinado fue hallado por un trabajador de la entidad bancaria ubicada en el lugar. Él se encontraba realizando una revisión del sector cuando se produjo este hallazgo, por lo que se contactó con Carabineros.

Luego de realizar las primeras pericias, el Ministerio Público encargó las diligencias de este caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Así, se inicia la investigación.

La información policial

El coronel Rodrigo Álvarez se refirió al hallazgo de este cuerpo calcinado en plena vía pública. Según detalló, se trataría de una persona de entre 18 y 25 años de edad.

Con respecto al momento en que se encontró, el coronel indicó que ocurrió a eso de las 07:50 horas, mientras el guardia del banco trabajaba realizando la correspondiente ronda preventiva.

Junto con lo anterior, y según recoge Meganoticias, Álvarez señaló que el cuerpo habría sido trasladado hasta el lugar luego del deceso de la persona. Para explicar eso, comentó: «No hay indicios ni pruebas sobre cómo se produjo el deceso ni rastros que se haya producido un fuego en este lugar».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas