IFE Universal: conoce las fechas de pago del mes de junio

Ya se conocen las fechas en que las personas recibirán las transferencias bancarias y los pagos presenciales del IFE Universal.

IFE Universal

Este martes 29 de junio comenzó oficialmente el periodo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a este mes. Este beneficio está destinado para ser recibido por los miembros del Registro Social de Hogares (RSH) en medio de la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, el pago del IFE Universal contempla el aumento de su monto. Y es que si antes se recibían $100 mil por miembro del hogar, hubo una actualización de los aportes según lo que indica la línea de la pobreza del país.

Por lo anterior, ahora un hogar conformado por una sola persona recibirá 177 mil pesos. Este monto irá aumentando dependiendo de la cantidad de personas que son parte de un hogar, llegando a 10, quienes podrían recibir hasta $887.000.

¿Cómo saber cuándo pagan el IFE Universal?

Tal como te mencionamos, el pago del IFE Universal comenzó este 29 de junio, pero eso no quiere decir que todos los postulantes reciban el dinero en aquella jornada. Lo anterior se debe a que existe una cantidad de días para realizar las transferencias bancarias, así como también los depósitos para los pagos presenciales.

Por ejemplo, quienes dejaron un número de cuenta para recibir el aporte podrán ver el beneficio reflejado entre el 29 de junio y el 10 de julio.

En el caso de quienes retiran su dinero en Caja Los Héroes, también tienen una fecha de pago específica. Ellos deberán ir presencialmente a la caja de compensación y podrán recibir su pago entre el 2 y el 15 de julio.

Por último, y según detalla ADN, quienes se pagan presencialmente en BancoEstado tendrán su dinero entre los días 2 y 15 del mes de julio.

IFE Universal
Fechas De Pago IFE Universal

Algo a tener en cuenta es que las mencionadas fechas de pago del IFE Universal corresponden al primer periodo de postulación al bono. Esto fue específicamente entre los días 5 al 15 del mes de junio.

En el caso de los postulantes al IFE en el segundo periodo, que culmina este miércoles 30 de junio, ellos tendrán su pago en el mes de julio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas