Miguel Bosé cancela sus conciertos en España tras conocerse que cometió fraude fiscal

Tras conocerse que el Tribunal Superior dictaminó que el cantante cometió fraude contra el Estado español, Bosé cancela las fechas de su gira por España.

Miguel Bosé

Miguel Bosé cancela sus conciertos en España y se especula que la razón es, en parte, porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó que el cantante defraudó al Estado español en sus declaraciones de impuestos de los años 2010 y 2011.

Cabe recordar, que en el 2019 el intérprete había salido de la listas de morosos tras abonar parte de la deuda que se aludía a conocidos problemas económicos. Sin embargo, el mismo año se le acusó de utilizar sus empresas para pagar menos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Finalmente, dos años de litigio después, se promulga el veredicto, luego de que el cantante presentara un recurso de justicia para revertir el primer fallo, según lo explica el medio ABC de España.

El medio establece que Bosé «cobró de una sociedad de la que era ‘administrador único’ por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF y que no estaban ajustadas a precios de mercado«, explica el medio.

«Y además, la sentencia también da la razón al fisco al considerar que el artista trató de desgravarse gastos personales declarados por su empresa, como la compra de jamones de bellota o la contratación del servicio doméstico o su entrenador personal, que no eran deducibles«, profundiza ABC.

Gira por España cancelada

Como ya nos hemos enterado, el país de Europa ya cuenta con menos restricciones y en algunas ciudades ya están comenzando a realizarse conciertos. Y justamente, uno de los artistas que ya tenía anunciada una gira era Miguel Bosé.

Sin embargo, el artista ha cancelado ya dos fechas, una donde se presentaría en Valencia y otra en la ciudad de Marbella. Mientras se rumora que la fecha de su concierto en Barcelona este 27 de junio,  también será suspendido.

Algunos aluden que tiene que ver con la situación económica a la que se enfrenta, otros suponen que también tiene que ver con problemas en su salud. Cabe recordar que el intérprete de «Morena mía» se unió como jurado al programa «La Voz» de México, y allí se han generado diferentes comentarios sobre estado de la voz del cantante. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas