Bonos y beneficios de julio: conoce los aportes que se entregan este mes

Con la llegada de un nuevo mes, se inicial el pago de algunos bonos destinados a cierto grupo de la población nacional. Revisa cuáles son.

Bono

Comienza un nuevo mes y, con él, se inician los pagos de algunos bonos y beneficios que entrega el Gobierno. Entre estos aportes se consideran algunos creados en medio de la pandemia del Covid-19, aunque hay otros que se otorgan desde antes de la crisis sanitaria.

La mayoría de estos aportes económicos son recibidos por grupos específicos de la población. Por ejemplo, y según explica Meganoticias, los beneficios se orientan a ser recibidos, principalmente, por mujeres, madres, adultos mayores y los jóvenes del país.

A pesar de lo anterior, hay otras ayudas económicas que llegan a la totalidad de la población y solo depende del lugar en que esté el postulante en el Registro Social de Hogares (RSH). Un ejemplo de lo anterior es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Para que lo tengas en consideración en el presente mes, aquí te damos el listado de los bonos y beneficios que puedes recibir.

Bonos que se pueden cobrar este mes

IFE Universal

El beneficio económico que ha sido más comentado durante los últimos días es el IFE Universal. Este aporte fue creado en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y busca ayudar a quienes se han visto más afectados por esta situación.

Hay que recordar que quienes postularon en el primer plazo de junio para recibir el pago, tendrán su dinero en el transcurso de estos días. Por otra parte, los postulantes hasta este 30 de junio recibirán el aporte en el transcurso del mes.

Para el pago de julio, se abrirá un nuevo periodo de postulación. Este comenzará el día 8 y está orientado para que se inscriban las personas que no reciben el pago automático. Si quieres acceder al beneficio, debes registrarte en ingresodeemergencia.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este es uno de los beneficios que se otorgan todos los años por parte de Sence. Es un aporte que está dirigido a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente.

Las beneficiarias son aquellas mujeres que tienen entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social.

En el caso de la fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer, este está programada para el 30 de julio.

Bono Protección

Este aporte, que es conocido popularmente como «Bono Dueña de Casa», entrega un monto base de manera mensual por dos años. El Bono de Protección está dirigido a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica.

Algo a tener en consideración es que el monto del aporte depende del tiempo que haya transcurrido desde la postulación. Aquí te damos el detalle.

  • En los primeros seis meses el monto del bono asciende a $18.400.
  • Desde el séptimo mes al mes 12, el bono es de $14.003.
  • A partir del mes 13, hasta el mes 18, el monto que se otorga es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el monto del bono es de $13.401.

Bono Bodas de Oro

La ayuda económica se destina a quienes cumplieron 50 años de matrimonio y lo demuestren. Las personas podrán recibir un aporte que asciende a $337.847, dinero que se entrega solamente en una oportunidad y en partes iguales para la esposa y el marido.

El Subsidio Protege

El beneficio económico, creado en plena pandemia del Covid-19, otorga un monto de $200 mil a personas que trabajen de manera dependiente o independiente y que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años. Uno de los requisitos que deben cumplir es no tener derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para que lo tengas en cuenta, este 1 de julio comenzó el periodo de postulación para el Subsidio Protege. La etapa culminará el 20 del presente mes.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio es otro de los beneficios que se pagan frecuentemente durante el año. El aporte se orienta a aumentar los ingresos de la población más joven del país. En específico, se orientan a quienes tienen entre 18 a 24 años y 11 meses y que trabajen de forma dependiente o independiente.

Los jóvenes postulantes deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según los datos proporcionados en el Registro Social de Hogares, para recibir el aporte,

Tal como ocurre con el Bono al Trabajo de la Mujer, la fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven está programada para el 30 de junio.

El Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar es un aporte económico que se entrega a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el RSH. Para acceder a él, uno de los requisitos que deben cumplir los postulantes es que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal. Lo anterior, pues no están afiliados a un sistema previsional.

Asignación Familiar

En el caso de este aporte, se destina específicamente a los sectores medios y más vulnerables del país. Pueden ser beneficiarios trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Por otra parte, el pago de este beneficio se otorga de mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional. En el caso de los trabajadores independientes, el aporte se otorga una vez al año.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas