José Antonio Neme reflexionó sobre el polémico cambio de nombre de la “Negrita”

José Antonio Neme reflexionó sobre el cambio de nombre de "Negrita", asegurando que la modificación es apropiada por la carga de la palabra

José Antonio Neme
Instgram @jananeme

La mañana de este jueves, en el matinal de Mega “Mucho Gusto”, José Antonio Neme se refirió al cambio de nombre de la “Negrita”. El clásico dulce, a partir de octubre, pasará a llamarse “Chokita”.

El periodista usó su vitrina como animador del programa para reflexionar sobre la polémica decisión de Nestlé. Que se enmarca en una revisión de la compañía a sus marcas para ir en contra del racismo y la discriminación. Cabe recordar que la decisión no fue bien tomada por el público, que lo hizo saber en Twitter, convirtiendo a #Nestle en tendencia.

Neme y su visión del cambio de nombre

El conductor de “Mucho Gusto” hizo énfasis en que el cambio va de la mano con  “la carga que en América Latina, en los Estados Unidos y prácticamente en muchas partes del mundo le hemos dado al color de piel”. Agregando: “Lo que hay de fondo aquí es que, al color de la piel, la forma de los ojos, le hemos dado una carga positiva o negativa”.

“Hemos cargado de adjetivos verdaderas pelotudeces, eso es lo que hay. Porque si no hubiera una carga respecto del color de la piel, podríamos decir negrito o negrita”, señaló.

El periodista puso como ejemplo su orientación sexual para explicar que lo que está bien para uno, no lo está para otros. “Yo soy homosexual y para mí, ser homosexual no tiene una carga de nada, (…) entonces si una persona me dice, ‘ay hueco’, ‘fleto’, no sé qué es eso. Eso es una interpretación que está haciendo un otro respecto de un rasgo mío”.

Finalmente, José Antonio Neme sentenció que, si la palabra “negrita” solo se refiriera al dulce, estaría bien que se llamará así. “El tema yo creo que es que hay que hacerse cargo de la historia de los contextos”, cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas