Juegos Olímpicos Tokio 2020: Deportistas chilenos desfilaron en la inauguración

La delegación chilena tuvo un emotivo desfile en la ceremonio inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 liderados por sus abanderados

Juegos Olímpicos
Instagram @teamchile_COCH

La mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual fue trasmitida por TVN. La delegación chilena se hizo presente y fue encabezada por Francisca Crovetto (Tiro) y Marcos Grimalt (Voleibol Playa).

La ceremonia, realizada en el Estadio Olímpico de Tokio, estuvo marcada por la austeridad y por un homenaje a quienes luchan contra la pandemia. Además, se celebraron los 50 años de la canción “Imagine” de John Lennon, con un cover del tema a cargo de Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo.

La delegación presentada por el Team Chile es la más numerosa para el país en la justa deportiva. Esta la componen 58 deportistas, de entre los que destacan Tomás González, los primos Grimalt, Kristel Köbrich, Francisca Crovetto, Joaquín Niemann y la selección de fútbol femenina.

Los deportistas chilenos salen a competir

Este viernes por la noche, mañana de Japón, serán varios los chilenos que saltarán a competir en los Juegos Olímpicos. Tomás González competirá en el All Around de gimnasia a partir de las 21:30 horas. A las 22, Mary Dee Vargas luchará en el judo femenino y a las 22:40, Eber Sanhueza y César Abaroa buscarán meterse en la competencia por la medalla en el Remo.

El plato fuerte de esta noche será la participación de la Selección femenina de fútbol, quienes saltarán al campo a las 3 de la mañana. Las lideradas por Christiane Endler se medirán ante el combinado canadiense en busca de sumar sus primeros 3 puntos.

Podrás seguir la participación de los chilenos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través de las pantallas de Televisión Nacional (TVN).

Lo curioso la inauguración de Tokio 2020

A pesar de lo austera de la inauguración, los atletas se las ingeniaron para animar la fiesta. Desordenaron la ceremonia los argentinos con sus canticos, los saltos y alegría de los portugueses y dominicanos.

Sin embargo, quien se robó las miradas y se convirtió en tendencia en Twitter, fue Pita Taufatofua, esquiador abanderado de Tonga. Esto porque el esquiador desfiló en un traje tradicional con el torso denudo por terceros juegos consecutivos. Ya lo había hecho antes en Rio 2016 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas