Jorge Zabaleta explicó por qué se retiró de las teleseries

En una entrevista para Revista Velvet, el actor Jorge Zabaleta contó el difícil momento de salud mental luego de protagonizar "Juegos de Poder".

Zabaleta
Instagram

El actor nacional Jorge Zabaleta quiso abrirse a la opinión pública, y dio una entrevista para la magazine  Revista Velvet, en donde comentó  cómo ha sido su proceso tras su salida de las teleseries.

Zabaleta dejo en el pasado su lado actoral  luego de protagonizar Juegos de Poder, la teleserie de Mega que protagonizó con Álvaro Rudolphy.

Después de 24 años hay que probar otras cosas. Uno va cumpliendo años y aunque aún tengo energía, quería usarla en otras cosas”, comentó Jorge.

Además explico que  “la actuación es lo mío, me encanta, pero hoy las teleseries toman mucho tiempo en grabarse. La última que hice, se demoró 10 meses, entonces para mí era mucho, y tengo un problema de ansiedad”.

Nuevo Proyecto (7)
Instagram @revista_velvet

La importancia de la salud mental

Para Jorge Zabaleta, su problema con la ansiedad, no fue algo fácil de tratar. El actor confesó que “estar tanto tiempo haciendo lo mismo me provoca mucha ansiedad. Me vuelvo loco. 10 meses de camarín, son 10 meses de pensar en todo lo que podría estar haciendo y no hacerlo”.

Siguiendo esta linea, Zabaleta detalló qué tan complicado que fue tomar la decisión de abandonar la actuación para teleseries, la que tuvo graves costos en su salud. “Aprender a soltar me significó ataques de pánico, angustia, tomar remedios(…) Sufrir ahogos. Yo estaba acostumbrado a acaparar cosas; juntar y juntar (…) llevo dos años en terapia”, confeso para la revista.

Y también, añadió  que “ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repente fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro”.

La complicación de Zabaleta para memorizar guiones

Para el actor, la ansiedad era tan fuerte, que recordó las complicaciones que tuvo para poder memorizar sus guiones.

“Yo estaba reventado. Al final no recordaba ni los textos (…) en la teleserie Juegos de Poder. Te juro que no sabía ni qué tenía que decir y aunque me lo aprendiera veinte veces, no me entraba la letra”, expresó.

Ahora escuchas