A pura sopita: la estricta dieta que debe seguir Nacho Gutiérrez

El animador y locutor de "Lo Mejor de Nosotros" comentó sobre su complicada dieta tras ser operado de diástasis.

Nacho Gutiérrez
Agencia Uno

Hasta sopa de palmitos y palta, el conductor del programa “Lo Mejor de Nosotros junto a nuestra Titi García-Huidobro los sábados de 17:00 a 19:00 horas, habló con el LUN sobre la dieta que debe seguir por culpa de una diástasis.

Todo comenzó cuando el ex animador de TVN se encontraba realizando Yoga, de repente  de un momento a otro empezó a sentir un fuerte dolor en su abdomen. 

“Me salió una especie de bolita arriba del ombligo, pero me hice el tonto por el tema del Covid y no fui al médico (…) Era como tener un alíen” comentó Nacho Gutiérrez, quien tuvo que operarse de urgencia luego de sentir este malestar. 

Es en ese momento que el periodista se da cuenta de la gravedad del asunto, cuando el doctor le comentó que lo que  tenía en su abdomen no era un “Alien” sino que una diástasis.

¿Qué es una diástasis?

La diástasis se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan. Aumento del volumen del abdomen, hernias umbilicales, problemas digestivos o incontinencia, son algunos riesgos. 

“La diástasis tenía 10 centímetros de largo” asegura Gutiérrez, quien posterior a la operación, solo ha comido sopas como le recomendaron los expertos. 

No habrá asado ni choripán hasta año nuevo 

Nuestro querido Nacho habló en exclusiva para Radio Pudahuel y nos contó que ha sido lo más difícil de llevar esta complicada dieta: 

“Lo más complicado de todo es no poder comer algo rico ahora que podemos salir con los amigos, tener que mirar para el lado mientras yo me pido la sopa del día” cuenta el periodista. 

Además, aseguró que, para este 18 de septiembre, va a posponer el tan anhelado bistec  que pretendía comerse para las fiestas patrias. Aunque por otro lado, asegura ya estar mejor e incluso ya retomó su rutina deportiva. 

Pero ¿Qué será lo primero que hará Nacho Gutuierrez cuando el calvario de las sopas se termine? El locutor de Radio Pudahuel nos contó sus planes: “lo primero que haré será armar un rico asado con mis padres mirando el Río Maule, aunque todavía habrá que esperar”.   


Contenido patrocinado

Ahora escuchas