Pamela Díaz vs La Iglesia: polémica por la nulidad matrimonial

Pamela Díaz habló sobre el alto valor que alcanza la nulidad matrimonial. Ante esto, el Arzobispado de Santiago respondió a los dichos de "La Fiera".

Pamela Díaz Y Catedral
Agencia Uno | Instagram @pamefieradiaz

Hace unos días informamos sobre los detalles del juicio del divorcio de Pamela Díaz. Sin embargo, ahora se volvió a relacionar el nombre de “La fiera” con este tema, pero esta vez, con la nulidad de la iglesia. 

Esto fue gracias a los dicho que, la animadora de TVN, hizo en un live con la modelo argentina Lucila Vit. En la conversación, realizada a través del Instagram de la trasandina, Díaz señaló que no se puede casar por la iglesia otra vez. Esto ya que no ha logrado obtener la nulidad de su primer matrimonio con el ex futbolista, Manuel Neira

Pamela Díaz Y Lucila Vit
Instagram @lucilavit

Pamela y el costo de la nulidad

Según contó Pamela Díaz, ella quiso obtener la nulidad por parte de la iglesia, por lo que se trasladó hasta la catedral de Santiago. “Un día yo quise hacerlo, fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas. Subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia”, partió relatando. 

“Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije: muchas gracias”, detalló la mujer. 

“No me puedo casar más por la iglesia”, concluyó

La respuesta de la iglesia 

Según consigna el portal de espectáculos “Mira lo que hizo”, Cristián Montes, vicario judicial del Arzobispado de Santiago, respondió a los dichos de Pamela Díaz. 

El abogado y sacerdote señaló que “a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita”.

En esa misma línea, agregó que “quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia”. Para finalizar recalcando que: “El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas