¡Por fin! Se anuncia una baja en el precio de la bencina

Tras varias semanas al alza, finalmente podremos ver este jueves una baja en el precio de las bencinas. Aquí te contamos todos los detalles.

Precio De La Bencinas
Agencia Uno

Finalmente, y tras varias semanas al alza, este jueves 05 de agosto, podremos ver una baja en los precios de la bencina.

Esto luego de varias semanas consecutivas, con crecientes alzas en los precios de los combustibles.

Esta información la dio a conocer el Ministerio de Hacienda, entidad que también comentó que se van a hacer cambios en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

¿La razón? Para así frenar el alza en los valores de la bencina, la cual ya llevaban 35 semanas consecutivas incrementando de precio.

Según dio a conocer Radio ADN, durante esta semana, las bencinas tendrán una baja en su precio. De hecho esta información, la explicó en detalle, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda.

«Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes», informó Rodrigo Cerda.

Pero eso no fue todo, ya que el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda añadió «de esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha».

¿Cómo se va a realizar este ajuste al valor de los combustibles?

El Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado, explicó cómo se va a realizar este ajuste al Mepco, para así poder tener precios más económicos en las bencinas.

«Se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas».

Finalmente, el escrito del Ministerio de Hacienda termina de la siguiente manera: «Dicha modificación es oportuna, ya que permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo y sus derivados»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas